Roban en el Rossi piezas clave para las mamografías

Sustrajeron cuatro chasis que se utilizan como soporte de las placas donde se registra el mapeo del tejido mamario. Denuncia penal

Edición Impresa

Del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Rossi desaparecieron accesorios clave para la práctica de mamografías. En el centro de salud del barrio Hipódromo descubrieron la sustracción, a primera hora de ayer, cuando se estaba por atender un turno, de cuatro chasis que se utilizan como soporte de las placas donde se registra el mapeo del tejido mamario. Sin esos implementos no se pueden realizar los estudios. “Por suerte, ya había salido la licitación de otros cuatro y en esta semana el proveedor los entrega”, señaló la directora ejecutiva del establecimiento asistencial, Cecilia Jaschek.

Las autoridades del Hospital radicaron la denuncia por el hurto en la Comisaría Segunda, al tiempo que iniciaron una investigación interna para determinar cómo se pudo ingresar al lugar donde se encontraban los chasis, que no es, según resaltó Jaschek, “muy accesible” y llevarlos sin que nadie lo advirtiera.

Según explicó la profesional, además del mamógrafo se requiere de un kit de cuatro porta placas para la revisación mamaria. En el Rossi los turnos están organizados entre el lunes, miércoles y viernes, y a raíz de la baja en ese tipo de atenciones debido al contexto Covid, desde el miércoles pasado no se llevaba a cabo la práctica. De ahí que recién ayer, cuando en el servicio se preparaban para recibir pacientes, es que notaron la falta.

“Nos amarga mucho que pase algo así en este momento tan crítico. Bastante tenemos ya con el coronavirus como para que haya personas que se atrevan a robar equipamiento”, se lamentó Jaschek.

El Hospital está custodiado por agentes de la Policía y además cuenta con un sistema de cámaras en la entrada y en los pasillos del edificio. En las próximas horas se revisarán las imágenes para ver si se detecta alguna escena relacionada con el robo. “El problema -aclaró la médica- es que adentro de los servicios no hay cámaras, porque son consultorios que requieren de privacidad, y esos chasis pueden portarse en cualquier bolso sin que nadie se dé cuenta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE