Controlan que bares y boliches cumplan con el límite horario

Edición Impresa

En diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, incluida La Plata, se realizaron entre las últimas horas del Viernes Santo y las primeras del sábado diversos controles en bares y boliches para constatar que no haya más gente de lo permitida en medio de la suba de casos de Coronavirus.

En nuestra ciudad, se indicó, se llevó a cabo un operativo iniciado en Avenida Centenario, desde el centro platense hasta la localidad de Gonnet, donde se emplazan numerosos corredores gastronómicos. El recorrido continuó hasta 13 y 47, donde el local Royce “a simple vista aparentaba encontrarse cerrado, pero en el interior se hallaban alrededor de 150 personas, bailando, sin respetar ninguna medida sanitaria”, se informó oficialmente.

Ante ello, personal del ReBA inició actuaciones administrativas y procedió al decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas. Seguido, “procedieron a dispersar pacíficamente todos los participantes”, señaló la información oficial.

Asimismo, personal de la Dirección de Bomberos realizó acta administrativa por infracción Art 2, decreto 12/05, procediendo a la clausura del establecimiento. Luego se hizo presente Control Urbano de La Plata, instruyendo actuaciones por infracción al decreto 168/21.

Una vez que completaron esos controles, el operativo continuó el recorrido por la diagonal 74, donde, como se sabe, se alinean numerosos bares.

El operativo estuvo a cargo del Director Provincial para la Gestión de Seguridad Privada Marcelo Montero, junto con personal de ReCAP, ReBA, Agencia de seguridad Privada, Superintendencia de seguridad siniestral (Dirección de Bomberos y Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas), con colaboración de los grupos especializados GAD y GPM.

EN TODA LA PROVINCIA

Paralelamente, otros grupos realizaron operativos en los partidos de Tres de Febrero; Tigre; y Lomas de Zamora.

En Mar del Plata, por su parte, durante el Viernes Santo fueron inspeccionados 32 comercios de 14 a 20: 30 notificaciones y 2 intimaciones.

De 23 a 3 de la madrugada, en tanto, realizaron 19 notificaciones. Asimismo informaron que controlaron el complejo Normandina y Playa Grande, sin observaciones.

Esta semana, se sabe, el Gobierno bonaerense oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

La resolución indica que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE