
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter pero Monterrey gana y, por ahora, lo elimina
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristian Godoy (39), el sobreviviente del choque fatal de 31 y 515, contó cómo fue el hecho y todo lo que pasó después con el acusado, al que además tildó de “alcohólico”
Cristian godoy, el sobreviviente de la tragedia de 31 y 515 / el dia
Aún con las marcas del choque a cuestas, Cristian Godoy (39), el sobreviviente de la tragedia de Hernández, se paró ayer en la puerta de la Necrópolis local para brindar detalles del terrible episodio que le tocó vivir. Golpeado por la muerte de su colega, Jorge Walter Rodríguez (51), a quien recordó como “una gran persona”, “un padre” y “un amigo”, el chofer de la Línea Oeste, que conducía su Renault 9 blanco en compañía de la víctima, acusó al otro automovilista de “asesino al volante” y “alcohólico”.
“Estaba en una joda y nosotros ahora tenemos que despedir aun compañero. Por qué, por qué”, se lamentó.
“Íbamos a trabajar como cualquier persona decente. Y ellos no. Insisto. Venían de una joda. No hay justicia”, agregó molesto.
Al recordar la terrible maniobra, Godoy mencionó que “en ese momento veo un auto, le aviso a Walter y de repente, atrás de ese auto, aparece otro, que se pone a la par”.
“Cuando quise hacer una maniobra, me tiré para un lado, me tiré para el otro, pero en tres segundos ya lo tenía adelante”, rememoró.
Godoy explicó que “no tuve tiempo a nada, solo a agarrarme del volante, a afirmarme y hoy estoy acá”.
LE PUEDE INTERESAR
Sufrió un robo y esperó una semana a la Policía Científica
LE PUEDE INTERESAR
El “alarmazo” sonó fuerte en Zona Norte
“El otro auto no sé a cuánto venía, pero era impresionante. Cuando me quise acordar, lo tenía adelante mío. Encima tenía las luces blancas, tipo xenón. Fue impresionante. Una cosa de locos”, destacó.
El colectivero comentó además que “me encandiló, no me dio tiempo a nada. En un momento lo tenía a 100 metros y, de repente, en dos segundos, adelante mío. No pude hacer nada”.
Para Godoy, lo que se vivió después del impacto mortal, fue lo más sorpresivo.
“El flaco se bajó agresivo. Nunca se preocupó por la salud de mi compañero y la mía. A 50 metros venía un control de la empresa ,y, otro empleado, que gracias a ellos hoy la puedo contar”, señaló.
“Estaba alterado, agresivo. Vino al lado mío cuando estaba tirado en el piso y me decía `gato, gato, mirá lo que hiciste`. Me echaba la culpa a mi, cuando yo venía por mi mano y él es el que estaba sobrepasando a otro auto. En ningún momento aflojó. Ni hizo el intento de aflojar. Frenó cuando estábamos a 20 metros. Tarde”, argumentó.
Cuando se le preguntó por el estado en que estaba el conductor del otro rodado, destacó “recontra alcoholizado. Recontra alcoholizado. En el auto el olor era terrible. Y cuando fui a la comisaría a declarar, estaba el coche y atrás todavía había una botella de champagne”.
“Crean que iban dos y uno salió corriendo. En las cámaras de la empresa, que está cerca del lugar del accidente, se ve un 147 blanco, una moto y que él viene a toda velocidad. Cuando se termina la rambla, hace la maniobra de sobrepaso. Ahí me tuvo adelante. Yo venía, calculo, a 50 o 60 km/h. Estábamos cerca de la terminal”, añadió.
A Godoy nunca le cerró la actitud del automovilista. Por eso volvió a remarcar que “después del impacto, me sacan del auto, porque estaba todo apretado y ahí el flaco se puso loco. Saltaba, gritaba. Se mostraba excitado. Quería pelear. `Vení, vení`, decía. Hasta me tiró una piña, me quería pegar. Y yo en shock, sin poder respirar”.
Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Jonatan Hernán Prieto, de 23 años, quien guiaba un Citröen C 4 de color oscuro.
La acusación, al menos por ahora, es por el delito de “homicidio culposo” y se mantiene en libertad.
Respecto de la joven rubia que aparece en un video y le dice a una policía “tenga en cuenta que estamos todos re en pedo”, en principio sería ajena al episodio.
Sin embargo, Godoy la mencionó en su declaración e incluso contó que también lo increpó por el accidente.
“Qué pasa con vos”, le habría dicho la mujer pasada de copas.
Su hermana, en tanto, reconoció conocer a Prieto del barrio, aunque insistió en que venían de otro lado y que no tienen nada que ver con lo ocurrido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí