Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre de la nena M. se escapó de un centro de rehabilitación por su adicción al paco

La madre de la nena M. se escapó de un centro de rehabilitación por su adicción al paco
8 de Abril de 2021 | 13:15

La madre de la niña que mantuvo en vilo al país al quedar durante tres días en manos de un cartonero con antecedentes por abuso, se habría escapado en las últimas horas de un centro de rehabilitación donde se había internado por su adicción al paco, mientras la pequeña sigue al cuidado de su abuela.

Estela Díaz, la madre de M., secuestrada el mes pasado por el cartonero Carlos Savanz, habría escapado del centro terapéutico El Reparo,  para adictos y regresado al lugar donde vivía junto a la menor. La mujer había empezado el tratamiento luego su paso por el Hospital Fernández. Fuentes del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dijeron que  no pudieron retenerla en el lugar y una versión indica que habría mantenido fuertes discusiones con otros internos por lo que decidió irse. La habrían visto abordar un colectivo rumbo a Morón.

Otra versión indica que Díaz no tendría teléfono celular ya que se lo habría dejado a una de sus hermanas y estaría en Villa Cildañez, cerca de la casilla que compartía con M. a la vera de la autopista Dellepiane.

La menor que sufrió el secuestro, por su parte, estuvo internada varias semanas en el hospital Garrahan y ahora volvió con su familia extendida compuesta por su abuela y sus tías que son las que tienen su tenencia legal. La menor ya tiene su DNI y fue anotada en una escuela, todo con el consentimiento de la madre. Igualmente M. está siendo asistida por psicólogas del Consejo.  

Mientras tanto el cartonero se encuentra detenido imputado por sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad. Además podría sumar otros delito ya que cuando se emitió el comunicado no especificaron de forma expresa el contenido contra Savanz. Sin embargo, este podría no ser el único delito por el que se lo acusa, ya que luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que no precisó de forma expresa los contenidos de la calificación contra Savanz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla