Nación insiste con las Paso en septiembre y la general, en noviembre

Edición Impresa

El Gobierno anunció ayer que hoy presentará el borrador de un proyecto ley para aplazar las Paso hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

“Presentaremos un borrador que corre un mes las fechas de las elecciones para discutir con las distintas fuerzas”, agregó De Pedro, quien precisó que se baraja para las PASO “el 12 de septiembre” y para las generales “el 14 de noviembre”.

Las Paso están previstas inicialmente para el 8 de agosto y las generales para octubre.

“Teniendo en cuenta la segunda ola, y lo dispuesto por el calendario electoral vigente, lo que discutimos es que sería óptimo comenzar a debatir el corrimiento de la elección por lo menos un mes. Entendemos que es un mes más de vacunación, lo que es importante”, aseveró el ministro a la prensa.

El funcionario nacional dio detalles de lo conversado en la reunión en una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja.

De la reunión con el funcionario, realizada en Salón de Honor de la Presidencia del cuerpo, participaron el titular de la Cámara, Sergio Massa, la vicepresidenta de la bancada del Frente de Todos, Cecilia Moreau; la secretaria parlamentaria de ese bloque, Cristina Alvarez Rodríguez, y los jefes parlamentarios que conforman Juntos por el Cambio: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

La oposición rechaza de plano suspender las Paso o juntarlas con las generales.

Mientras, propone una boleta única, de la cual el Gobierno no está de acuerdo.

A la salida del encuentro, De Pedro resaltó que coincidió con el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio en que “la lucha contra la pandemia deber ser una cuestión de Estado”.

“Fue una muy buena reunión, donde trasmitimos la preocupación del presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria y la predisposición del Gobierno nacional para dialogar de manera amplia para resolver cómo afrontamos la realización de las elecciones en plena la segunda ola de contagios de coronavirus”, consideró el ministro.

“Es necesario dejar las especulaciones de lado en un tema tan serio como lo es la pandemia”, dijo De Pedro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE