Madrugón: el plan especial que preparó Boca para jugar con Lanús

El de mañana será un domingo especial por la enorme cantidad de partidos que se disputarán y con algunos horarios fuera de lo común. Por ejemplo Boca-Lanús deberán jugar a las 10 de la mañana, un horario para nada habitual que, por lo pronto obligó a Miguel Russo y sus colaboradores a implementar medidas fuera de lo común para que el plantel sufra lo menos posible las consecuencias del madrugón.

Concentrarán en el Hotel Intercontinental, ubicado a sólo 10 minutos del estadio. Pero además se anticiparán lo máximo posible los horarios de la cena teniendo en cuenta que tendrán que madrugar. No dormir bien podría generar trastornos a la hora de tener que jugar.

De acuerdo a lo que se ha publicado al respecto se procurará imitar al máximo posible el desayuno de un entrenamiento habitual aunque con algunos detalles. En cada caso particular se ajustará la cantidad de alimentos según su utilización en el equipo. Por ejemplo, un titular que tendrá mayor gasto de energías deberá tener mayor reservas.

Son requeridos los alimentos que el jugador tolera, conoce y está acostumbrado a desayunar habitualmente: pan tostado, mermeladas, cereales, pancakes, avena y otros.

También se apuntará a otro punto clave en la primera comida del día será la hidratación a través de infusiones y agua. Todo engloba la misión de contar con reservas para afrontar el gran desgaste físico de un encuentro oficial.

Sobre el traslado al estadio, el micro con los futbolistas suele llegar al menos una hora y media antes de los partidos (8:30 en este caso). En consecuencia, para las 8 de la mañana ya tendrían que estar listos para subirse al vehículo. Entonces el desayuno buffete en el Hotel se servirá a partir de las 7 para adelantar la digestión antes de la entrada en calor y el pitazo inicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE