Tras la queja del Arzobispado, evalúan flexibilizar las restricciones a las misas

Edición Impresa

Autoridades de la Provincia en cabezadas por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco recibieron ayer a sus pares del Arzobispado de La Plata, entre ellas Monseñor Víctor “Tucho” Fernández, y a representantes de la Iglesia de distintas ciudades para tratar el pedido formulado días atrás por la ampliación de los cupos en los oficios religiosas al aire libre.

Actualmente las misas se realizan por la vía virtual o bien en espacios al aire libre con un cupo máximo de diez asistentes, con lo cual el Arzobispado pidió que se amplíe la participación de fieles bajo esa modalidad.

“Luego los obispos plantearon que, desde el punto de vista meramente fenomenológico, los actos de culto tienen características tan diferentes a los actos deportivos o de esparcimiento, que se vuelve indispensable analizarlos separadamente. Particularmente porque, por sus características de poca interacción entre los asistentes, los riesgos de contagio son menores”, comunicó el Arzobispado.

Desde la entidad argumentan que “a partir de esta recategorización, sería posible establecer medidas proporcionadas. Al mismo tiempo, se planteó la dificultad, sobre todo en el interior provincial, de sostener estos actos al aire libre con la llegada del invierno, y se pidió tener en cuenta que hay templos de amplias dimensiones”.

Según señalaron, “el Jefe de Gabinete acogió positivamente los planteos y prometió realizar un nuevo análisis incorporando los planteos presentados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE