Caen los casos, pero preocupa la ocupación de camas de terapia
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2021 | 03:06

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó ayer que en las últimas semanas hubo una “caída general de los casos” en la Provincia, pero advirtió que esa reducción de contagios “todavía no tuvo un fuerte impacto” en la ocupación de camas de terapia intensiva.
En la habitual conferencia de prensa semanal para informar la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en territorio bonaerense brindada junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Gollan detalló que “en muchos lugares la ocupación de camas supera el 90%” y que en el área metropolitana de Buenos Aires “llega al 72,87%, mientras que en el interior sube hasta un 57,15%”. Además, alertó que “una importante cantidad de personas que se internan permanecen muchos días internadas, 20 o 25 días” y que “aquellas personas que egresan es por fallecimiento, más que por recuperación”.
Por su parte, Bianco fue el encargado de informar que 52 municipios de la Provincia están en fase 2, 60 en fase 3 y 23 en fase 4. Esto es porque retrocedieron a Fase 2 los municipios de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen, que de este modo incluirán entre sus restricciones la suspensión temporal de las clases. Como contrapartida, Castelli y General Villegas pasarán a Fase 3, por lo que empezarán a retomar la presencialidad escolar.
En tanto, el jefe de Gabinete ratificó que los distritos que integran el área metropolitana (entre los que se incluye a La Plata) continuarán en Fase 2, al menos, hasta el 21 de mayo.
En su diagnóstico sobre la actualidad sanitaria, Gollan afirmó que en la Provincia hubo una baja en las llamadas a la línea 148 como también en los centros de atención en hospitales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE