
Gol de cabeza de Cetré y Estudiantes se impone en el clásico 1 a 0
Gol de cabeza de Cetré y Estudiantes se impone en el clásico 1 a 0
VIDEO. La bajó Ascacibar y Cetré la mandó a la red: así se abrió el clásico platense
El recibimiento y el homenaje a Russo con banderas y camiseta especial
VIDEO. Picardías de clásico: los colaboradores del Lobo "barrieron" la sal del césped
Enfrentamiento entre "Hells Angels y "Los Tehuelches": 13 demorados, tres heridos y armas incautadas
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
La agenda deportiva del domingo activa su modo clásico: partidos, horarios y TV
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
Argentina vs Marruecos.- El Sub 20 va por toda la gloria en el Mundial: hora, formaciones y TV
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Libertadores Femenina: Corinthians ganó su sexta copa en cancha de Banfield
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Acuerdo comercial con EE UU: ¿socio estratégico o un rival potencial?
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 120 y 77, 78 bis entre 8 y 9, y 62 entre 28 y 29 los vecinos claman por el suministro. Igual en Plaza Brandsen y Cementerio
En plena pandemia las falencias en el servicio de agua de red siguen haciendo pasar penurias a los platenses. Los vecinos claman básicamente por la escasez de líquido en los hogares, obras que no han mejorado el suministro y por la ausencia de respuestas concretas. En ese sentido, cansados de los planteos a la empresa ABSA, hasta piden pagar descuentos a modo de resarcimiento ya que no pueden hacer uso de un servicio que se encarece cada vez más.
Enrique, de 120 y 77, relató que “estamos sin agua igual que hace seis meses”, lo que calificó como “un problema grave”. “ABSA no sabe cómo solucionar los problemas. Cuando no pagás te dicen que no podés reclamar, y cuando pagás hacés los reclamos pero no te los solucionan”, deslizó. Y agregó: “La pérdida es muy grande, hace 6 meses que no tengo presión de agua. Pedir un descuento sería imposible, pero pedir que te arreglen también es imposible”.
Angela, una damnificada de 78 bis entre 8 y 9, contó que “nosotros tenemos problemas hace dos años, vinieron por una obra pero seguimos sin agua. Ya fuimos a ABSA, al ADA, a la Defensoría del Pueblo, llevamos notas y gracias a eso vinieron. Pero iban limpiar las cañerías y no hicieron nada. Hay pozos con fierros que son un peligro, te podés matar de un golpe”.
La usuaria comentó que “no sólo no solucionaron el problema, sino que crearon un problema más. El año pasado estuvimos semanas enteras sin agua y ahora estuvimos dos semanas”.
En tanto, Silvia, de 62 entre 28 y 29, dijo que “lamentablemente seguimos con este problema, el caudal que tenemos no es suficiente para llenar el tanque”. “Me planté en la Gobernación, intervino al Defensoría. ABSA se comprometió a hacer obra, y las hizo, pero nosotros seguimos penando. Vi que hicieron un pozo, no sé si se cambiaron los caños. Empezamos a tener un poco más de presión. Además arreglaron la pérdida”, señaló. Sin embargo, sostuvo que “otra vez estamos como antes. No tenemos presión y por momentos las cañerías se quedan sin agua. Te tenés que levantar a la madrugada para lavar la ropa. Encima estamos con problemas de agua turbia”.
También hay baja presión en Plaza Brandsen y zona del Cementerio, según se denunció.
LE PUEDE INTERESAR
Desplazan al titular del Colegio de Médicos de una jefatura en el hospital de El Dique
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo sobre la protección del Monte Ribereño
En 8 y 78 bis hace dos años que los vecinos no tienen presión de agua en los domicilios/ dolores ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí