Qué podría abrir y qué no en La Plata si se vuelve a Fase 1

Edición Impresa

La Ciudad se prepara para adentrarse en una nueva etapa en la larga batalla contra el coronavirus. Por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra ultimando detalles de las nuevas restricciones, pero todo parece indicar que determinará el regreso a la Fase 1 del aislamiento obligatorio hasta fin de mes. La medida estaría destinada en principio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gran La Plata.

En caso de oficializarse,  solo podrían circular por las calles de nuestra ciudad los trabajadores esenciales. El resto de los vecinos tendrían que quedarse en sus casas y solo podría salir para ir a un comercio de cercanía o para pasear a sus mascotas.

Es decir, una familia o o grupo de amigos no podría pasar la tarde en una plaza o parque, tal como ocurría durante los primeros meses de la cuarentena. El objetivo de la medida es el mismo que en aquel momento: evitar la circulación para que no haya muchos contagios.

En caso de volver a Fase 1, la mayoría de los locales deberían cerrar sus puertas esos días, ya que solo podrían abrir supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, y locales de provisión de garrafas.

Los gastronómicos, que con el DNU actual podían recibir personas hasta las 20 horas, ahora deberían cerrar sus puertas durante los fines de semana y solo podrían operar con las modalidades de delivery y take away (retiro en el local).

También quedarían totalmente prohibidos la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos, y religiosos.

En cuanto al transporte público, seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales, quienes deberán presentar el permiso de circulación en caso de que se los pida alguna autoridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE