Manifestaciones en el Obelisco y Olivos contra las restricciones

Al igual que ocurrió en feriados nacionales anteriores, este 25 de mayo hubo protestas contra el Gobierno en el Obelisco y la Quinta de Olivos. Los manifestantes principalmente se quejaron de las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus.

La convocatoria se había difundido en los últimos días a través de las redes sociales bajo consignas como “#25MTODOSaLasCalles”, #25MRevolucionPorLaLIBERTAD y “#25MBanderazoFederal”.

Los participantes hicieron un llamado a desobedecer el decreto presidencial ,que prohibió por nueve días-entre otras cosas- la circulación de los “no esenciales” y las actividades grupales al aire libre.

En el Obelisco los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y carteles en contra de las medidas sanitarias, aunque también hubo municionamientos por las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

Simultáneamente, en la Quinta de Olivos, otro nutrido grupo de personas se acercó para protestar por los mismos motivos. Varios de los participantes llevaron cacerolas para hacerse escuchar esta tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE