El más bueno de los malos: veinte años sin Arturo Maly
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2021 | 04:37

Se cumplen hoy veinte años de la muerte de Arturo Maly, el reconocido actor que supo interpretar a grandes malos pero que siempre será recordado por su bonhomía.
Maly murió de un paro cardíaco a los 61 años tras descompensarse en la habitación de un hotel en Morteros, Córdoba, en el marco de una gira con la obra teatral “Sinvergüenzas”.
Especializado en villanos, su rostro era mayormente conocido a través de la televisión, donde una interpretación en el ciclo “Atreverse” le redituó un Premio Martín Fierro en 1991. Otras grandes participaciones que dejó para la pantalla chica fueron “Alta comedia”, “Andrea Celeste”, “Rosa... de lejos”, “Las 24 horas”, “Tiempo cumplido”, “Socorro: 5º año”, “La bonita página”, “Atreverse”, “Celeste”, “Como pan caliente” , “Amor latino” y “Muñeca brava”, junto a Natalia Oreiro.
En el cine, donde se paseó por todos los géneros, fue premiado con un Cóndor de Plata en 1982 como revelación por su trabajo en “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain,con quien había filmado “La parte del león”, “La discoteca del amor”, “La playa del amor” y “Últimos días de la víctima”, entre 1978 y 1982.
Su actividad teatral comenzó en 1968 con “América Hurrah!”, dirigido por Carlos Gandolfo en la sala Planeta, y continuó con “Hedda Gabler”, “Sucede lo que pasa”, “Cyrano de Bergerac”, “Marathon”, “Una pasión sudamericana”, escrita y dirigida por Monti, y “Los siete gatitos”, dirigida por Ricardo Holcer (1998).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE