Bahía Blanca: denuncian ataque con material explosivo a un local del Frente de Todos

Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se registraron víctimas, según se informó hoy desde el espacio político en un comunicado.

El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca y según se informó en un comunicado, los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. "Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", añadieron los responsables del local.

Asimismo, informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor", aseveraron.

Finalmente, añadieron: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. "Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso", finalizó el comunicado.

REPUDIO DEL ARCO POLITICO

Uno de los primeros en salir a repudiar el hecho fue el intendente de la ciudad, Héctor Gay, quien expresó su "más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general".

"Quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques sufridos en el local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca. Cualquier ataque a la libertad de pensamiento político es atentar contra la democracia de todos los argentinos. La violencia no es, ni nunca será el camino", manifestó el diputado provincial Daniel Lipovetzky.

Por su parte el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, afirmó que "esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina. El repudio debe ser unánime y de toda la dirigencia política".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE