Rechazan una donación de vacunas que ofreció Chile

Edición Impresa

Mientras el Gobierno nacional cierra filas con México y espera las retrasadas partidas de vacunas AstraZeneca, trascendió que rechazó la donación de unas 15 mil vacunas ofrecidas desde Chile.

El argumento oficial para no aceptarlas fue que el lote estaba integrado por dosis que aún no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las partidas eran de los laboratorios Pfizer - BioNTech y Sinovac.

El Senador chileno Carlos Bianchi Chelech fue quien había ofrecido las miles de dosis desde la región de Magallanes a la ciudad de Río Turbio, al sur de Santa Cruz.

Precisamente la idea del senador era la de inocular a todos los vecinos de Río Turbio con el fin de poder recuperar “los vínculos laborales y personales que históricamente han unido” a los habitantes de ambos lados de la frontera.

“Chile ya ha donado vacunas a Ecuador y a Paraguay y no hubo ningún tipo de problema”, aseguró el legislador y contó que en Magallanes ya el 85% de la población está vacunada con las dos dosis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE