Sigue la conquista: Netflix anunció su primera producción rusa: “Anna K”
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2021 | 03:41

Netflix anunció ayer que producirá una interpretación moderna de la novela de León Tolstói “Anna Karenina”, en la que será su primera serie original rusa.
El papel principal lo interpretará la actriz y modelo rusa Svetlana Jodchenkova (“El topo”, “Wolverine”), según adelantó el gigante on demand, que no desveló los nombres de los demás miembros del elenco de la serie titulada “Anna K”.
“Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra primera serie rusa con 1-2-3 Production. Un talentoso equipo de escritores y productores ha creado una serie imaginativa y envolvente”, señaló el director de Original Series de Netflix, Michael Azzolino, en un comunicado compartido a la prensa internacional.
La adaptación de la novela de Tolstoi estuvo a cargo de los guionistas Román Kantor (“Hacia el lago”) y María Mikulina.
“La acción transcurre en la Rusia de hoy. Una mujer de alta sociedad, Anna Karenina, esposa del futuro gobernador de San Petersburgo comienza una romance con Alexéi Vronsky, heredero de una imperio de aluminio”, se señaló la nota de prensa.
Para Kantor, llevar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y “presentarla a todo el mundo en su propio idioma (y muchos otros) a través de la magia de Netflix, es un sueño hecho realidad. Literalmente, la idea para hacer esta serie de televisión me vino en un sueño y desde entonces lo estuve persiguiendo”, afirmó el guionista.
La serie se rodará en Moscú y San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa.
“Anna Karenina”, publicada por primera vez por partes entre 1873 y 1877, es considerada una de las obras cumbre de la literatura y comienza con una de las líneas más citadas en la literatura: “Las familias felices son todas iguales; cada familia infeliz es infeliz a su manera”.
La historia se adaptó varias veces en varios idiomas para cine y televisión, incluida una película de 2012 de Joe Wright protagonizada por Keira Knightley como Anna Karenina y Aaron Taylor-Johnson como Vronsky.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE