Amenazó a su ex mujer y escapó, pero no aguantó y volvió: ahora está preso

Edición Impresa

Un hombre de 28 años que tiene fuertes y reiterados antecedentes por episodios de violencia de género y otros delitos fue detenido en las últimas horas en Los Hornos, acusado de amenazar a su ex pareja y gatillarle cinco veces un arma en la cabeza, tras irrumpir en su casa en febrero último, informaron fuentes policiales.

De hecho, la detención la concretaron policías de la comisaría Tercera en la casa de la víctima de 26 años, en 52 entre 151 y 152, a donde acudieron luego de que ella llamó para denunciar que su ex, que estaba prófugo, había ido a amenazarla.

Según fuentes que conocen el caso de cerca, el 23 de febrero pasado el mismo hombre atacó a la joven y le gatilló cinco veces un arma de fuego - por suerte no funcionó o no tenía balas-, además de sacarle fotos a la casa, entre otras intimidaciones que habría realizado mientras se encontraba bajo arresto domiciliario por una causa por robo.

“Desde la amenaza de febrero, el hombre estaba prófugo porque la misma fiscalía que le había dado el arresto domiciliario tiempo antes fue la que libró su orden de detención”, dijo un vocero de la pesquisa, quien agregó que desde ese momento el sujeto no volvió a molestar a su ex pareja hasta ahora, cuando arremetió una vez más y fue detenido.

De acuerdo a lo informado, en el episodio de febrero, el acusado sorprendió a la mujer cuando salía de su casa, la hizo ingresar por la fuerza y, tras varios minutos de tensión, le gatilló con un arma en la cabeza, pero no logró disparar.

“Yo voy a morir pero vos también”, le dijo en esa oportunidad el agresor, quien un día antes había entrado en la vivienda de la víctima tras forzar una cerradura.

El acusado no mostró resistencia al ser detenido en las últimas horas. “Ni siquiera intentó irse cuando vio que llegaban los patrulleros”, apuntó un vocero.

De inmediato fue derivado a la comisaría Tercera de Los Hornos, donde quedó detenido a disposición de la fiscalía que lo indagará en las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE