Un sospechoso del crimen de Lucía Pérez pide la “libertad”
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2021 | 02:12

Familiares y amigos de Lucía Pérez, la joven asesinada y abandonada en un hospital de Mar del Plata el 8 de octubre de 2016, marcharon ayer a los Tribunales de esa ciudad para pedir “justicia” y que el juez de la causa no haga lugar a la solicitud presentada por uno de los dos sospechosos.
Es que, según trascendió el pasado martes, Juan Pablo Offidani (44), acusado de participar en el femicidio de Lucía Pérez solicitó a la justicia ser liberado “por el tiempo que ya lleva transcurrido en prisión”.
En base a los datos que dio a conocer Marta Montero, madre de Lucía, si bien el planteo se conoció esta semana, la defensa de Offidani (quien se encuentra actualmente purgando una condena de 8 años de prisión junto a Matías Farías por comercializar drogas), realizó la presentación durante el mes de marzo, por lo que la decisión se podría conocer en los próximos días.
Montero sostuvo que ante esta situación habló con el juez de Ejecución Juan Galarreta quien debe resolver el pedido del condenado y le adelantó que el acusado “ya está en condiciones de salir”.
La familia de Lucía se opone a ese pedido de liberación ante el peligro de que se fugue. Tanto Offidani como Farías (26) deben ser juzgados nuevamente ya que el fallo que los absolvió en 2018 fue anulado por el Tribunal de Casación bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE