Murió Odisseas Georgalos, el creador del Mantecol clásico
| 6 de Mayo de 2021 | 21:28

Murió el creador del Mantecol. Odisseas Georgalos falleció en las últimas horas a los 90 años y fue quien supo ser presidente de la empresa que lleva su apellido, la fabricante de una de las golosinas y postres argentinas más populares, según publicó este jueves el portal MisionesOnline.
De prístino origen griego, Odisseas, nacido en 1930, fue uno de los cinco hijos de Juan Georgalos. Sus otros hermanos fueron Simoleón, Sófocles, Constantino y Miguel.
EL MANTECOL
El clásico postre argentinoa, cuya marca comercial fue inventada y comercializada originalmente hacia 1940 por la empresa de dulces Georgalos. Hoy lo comercializa la empresa Cadbury, que adquirió los derechos en 2001, mientras que Georgalos mantiene su producto bajo el nombre de Nucrem.
El turrón semiblando mantiene su populaidad en Argentina y svende como golosina pero suele consumirse aún más entre los meses de diciembre y febrero, como comida navideña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE