Ganancias: los cambios comenzarán a regir con el sueldo de junio y el medio aguinaldo

Lo confirmó la titular de la AFIP. Alcanza a los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $150.000

Los cambios introducidos al Impuesto a las Ganancias para los salarios de hasta $150.000 comenzarán a regir a partir del próximo mes, por lo que se notará con el sueldo de junio y también el aguinaldo, confirmó la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont.

"Nosotros estamos firmando esta mañana, después de trabajar todo el fin de semana, para llegar a una resolución de la modificación para los trabajadores en relación de dependencia", afirmó esta mañana la presidenta del organismo recaudador.

Si bien la norma se votó hace unos dos meses, la funcionaria reconoció cierto apuro por instrumentar las modificaciones "porque la idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio cuando se cobren los salarios del mes de junio y el aguinaldo".

En declaraciones a la prensa, Marcó Del Pont indicó que esta reforma impulsada por el oficialismo "busca sacar del Impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores que habían sido includios en los últimos años".

"Volvemos a una relación medio histórica que sólo uno de cada diez trabajadores y trabajadoras va a pagar el impuesto a los altos salarios", explicó, medida que "significa que el ingreso disponible, para consumo, va a aumentar en cerca de 50 mil millones de pesos".

Respecto a la devolución de lo ya retenido, por tratarse de un impuesto anual, se ratificó que "eso se va a devolver en cinco cuotas a partir del mes que viene" ya que "el alivio es retroactivo".

"Todos aquellos que ganan hasta $150.000 no van a tener retenciones del impuesto y aquellos a los que se les restuvo van a tener las devoluciones en cuotas", amplió, mientras que quienes tengan ingresos "que van desde los $150.000 y los $173.000 van a tener una reducción, en algunos casos sensibles, de lo que se les va a retener por el Impuesto a las Ganancias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE