Las vacunas Pfizer podrían llegar a la Argentina a través de un seguro del BID

Con el objetivo de destrabar la llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos, el Gobierno Nacional explora un instrumento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que podría así agilizar los contratos de los laboratorios como Pfizer.

Según precisaron medios como Clarín, quien está explorando esta alternativa es Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. La misma es una especie de “seguro de indemnidad” que le permitiría obtener parte de las dosis que donará el gobierno de Joe Biden.

Desde Estados Unidos ya anunciaron que onaría a América Latina 6 millones de dosis -de un total de 25 millones. y que Argentina y Brasil, entre otros países de la región, están en la lista de elegidos.

Todavía la Casa Blanca no anunció la cantidad que repartirá a cada nación a través del mecanismo Covax, aunque se estima que será inminente esa comunicación y por eso en nuestro país no se queiren quedar afuera por trabas legales.

El principal problema que tiene el Gobierno argentino es que no ha firmado contrato con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las tres marcas que Estados Unidos está ofreciendo. Las últimas dos ni siquiera fueron aprobadas por la ANMAT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE