Aumento de un 41% para el personal doméstico: se reconocerá por primera vez un 1% por antigüedad

El Gobierno Nacional comunicó este miércoles que el personal doméstico tendrá un aumento salarial del 42 por ciento en cuatro tramos: 13 por ciento en junio, luego un 12 por ciento en septiembre, otro 5 por ciento en diciembre y un 12 por ciento final en marzo de 2022.

La antigüedad, según precisó el Ministerio de Trabajo, pasará a ser remunerada con un 1 por ciento extra y además habrá un plus por zona desfavorable de un 2 por ciento. La suba salarial para este sector será entonces del 42 por ciento entre junio y mayo.

El número alto de incremento salarial para este convenio colectivo se debe a que se trata del sector del mercado laboral con los sueldos más bajos de toda la economía: el 72,4 por ciento no percibe descuento jubilatorio y el promedio de salarios que perciben -a fines de 2019 según la EPH de Indec- era en ese momento de 8.167 pesos (el sector peor pago de toda la economía).

Además, según los últimos datos oficiales, entre las 877.583 personas que se dedican al servicio doméstico, el 96,5 por ciento son mujeres. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE