Denuncia penal de la Oficina Anticorrupción contra Macri

Edición Impresa

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente al expresidente Mauricio Macri por presunto “ocultamiento malicioso” de parte de su patrimonio y lo acusó de haber protagonizado “movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar apariencia de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria”.

La denuncia, elaborada a instancias de un informe confeccionado por la Inspección General de Justicia, alerta sobre la posibilidad de que el exmandatario hubiera incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, según surge de la presentación.

La maniobra fue denunciada por la OA que encabeza Félix Crous, quien junto a la ex Procuradora General Alejandra Gils Carbó, fundó la agrupación cercana al kirchnerismo Justicia Legítima. El año pasado, el investigador de los funcionarios decidió que la entidad que dirige abandone el rol de querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, donde están involucrados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE