El robo de cables ahora llegó hasta Arana y le tocó a la fibra óptica
Edición Impresa | 2 de Junio de 2021 | 01:48

Dos jóvenes de 23 y 26 años, dedicados a robar cables de fibra óptica de la vía pública, fueron detenidos en las últimas horas en Arana luego de ser descubiertos “in fraganti” por efectivos de la Policía.
Los presuntos ladrones fueron arrestados ayer en 137 y 610. Los efectivos secuestraron dos bolsos con cables del tendido de red telefónica de 1 milímetro de espesor, una sierra de mano y dos bicicletas en las que usaban para trasladarse, se informó.
Siempre según el informe oficial, los acusados fueron atrapados cuando bajaban de un poste “con los cables recién cortados”.
De acuerdo a la pesquisa, los sujetos habían robado el tendido en distintos puntos de la región, al punto que gran parte del perímetro de Sicardi estuvo sin servicio de internet durante varias horas.
El operativo que permitió las capturas estuvo a cargo de oficiales de la Subcomisaría de Arana, con la colaboración de personal del Comando de Patrullas de La Plata.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la fiscalía penal en turno.
Durante las últimas semanas, se repitieron los operativos policiales contra “roba cables” y denuncias vecinales referidas a cortes en los servicios ocasionadas por este tipo de delito.
Ayer, se sumó una queja desde la Zona Norte. “Estamos sin servicio de teléfono y de Internet. Y por lo que tenemos entendido es porque hubo un robo de cable en la línea”, le dijo ayer a este diario un vecino del área de City Bell que limita con Villa Elisa.
El fin de semana, la historia terminó mal para un presunto ladrón. Eran las 3 de la mañana del sábado cuando iba a treparse a un poste telefónico de 523 entre 14 y 15, munido de una sierra.
Un vecino lo vio e intervino para frustrar el robo. El sospechoso habría intentado atacar con la sierra al testigo, pero le fue mal. El vecino se habría defendido con los puños y el “corta cables” terminó con lesiones. Así, primero lo llevaron al hospital y luego a la comisaría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE