Por robos de cables telefónicos, los reemplazan por un sistema inalámbrico

En las últimas semanas se conocieron tres episodios delictivos en City Bell, barrio Aeropuerto y Ringuelet, con muchos usuarios afectados

Edición Impresa

Los robos de cables del servicio de telefonía no frenan en la Región. La novedad es que en la mayoría de los casos, la empresa Movistar resolvió no reponer los tramos que fueron vandalizados y robados y le informa a los usuarios que implementarán un sistema inalámbrico. Esta vez los casos que se conocieron fueron en City Bell, barrio Aeropuerto y Ringuelet.

Como se ha publicado en reiteradas oportunidades, los ladrones se llevan los cables para extraer el cobre, fundirlo y vender el cobre en el mercado ilegal. En varias oportunidades hubo procesos judiciales abiertos, y escasas detenciones.

Ayer a la madrugada, en 1 y 518, de Ringuelet, al menos dos personas fueron descubiertas cuando cortaban cables de teléfono. Vecinos del lugar llamaron a la seccional policial de la zona desde donde enviaron un móvil policial de inmediato, pero los delincuentes lograron escapar con parte del cableado telefónico en su poder, según contaron vecinos de la zona.

En City Bell, en el sector de 476 y 31, llevan más de dos semanas sin servicio telefónico fijo por el robo de cableado aéreo en la zona.

Según contaron vecinos de ese barrio, “nos prometieron desde Movistar que nos iban a dar un servicio inalámbrico, pero aún estamos esperando la respuesta”.

En 3 bis y 613, barrio Aeropuerto, robaron cables que dejaron sin servicio de internet a la zona. Al parecer, también habrían afectado al servicio de luz. En este caso, según indicaron los vecinos, fueron detenidos dos sospechosos que quedaron a disposición judicial. Además personal policial recuperó cinco postes de maderas que también habrían sido robados.

Desde Movistar respondieron ayer que “se proveen distintas soluciones de conectividad, una de las cuales es brindar conectividad inalámbrica. Esta puede ser una opción ante los reiterados robos de cable”.

Según un informe que publicó este diario, hasta fines de abril de este año se registraron en nuestra ciudad más de 100 episodios de robo de cables, en los cuales más de 7.000 clientes vieron afectados los servicios de telefonía e Internet fija, informó Movistar.

Según la misma empresa “estos actos delictivos se vienen produciendo con mayor recurrencia en las localidades de Los Hornos, San Martín y Melchor Romero, por lo cual en numerosas ocasiones acaban afectando al mismo grupo de clientes.

En cada episodio, son sustraídos, en promedio, unos 200 metros de cables, lo cual equivale a unos 20 kilómetros de cables robados de enero a abril pasado, con un costo de reposición de materiales de más de 17 millones de pesos,

SIN TELÉFONO

En tanto, la usuaria del 480-1616 se quejó porque desde hace varios días no funciona la linea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE