Las ventas por el Día del Padre crecieron un 35,8%, interanual

Edición Impresa

Las ventas por el Día del Padre aumentaron 35,8 por ciento respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, con los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería a la cabeza de los incrementos, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor flexibilidad. Las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales”, dijo el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales.

El directivo señaló que “el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros”, y remarcó que “indumentaria, que aumentó 50,3 por ciento; y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9 por ciento; fueron los sectores mayor crecimiento”.

A pesar del buen desempeño de este año, el vocero de CAME observó que “si se lo mide contra 2019 hay una caída del 21,5 por ciento”, y subrayó que ese año “había sido malo por la crisis y además por el apagón eléctrico generalizado en todo el país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE