Con la mira en el Senado, Kicillof sale a reforzar el norte y oeste del Conurbano

Edición Impresa

Para muchos fue el disparo de largada en la campaña del Frente de Todos con miras a las elecciones de medio término: Axel Kicillof protagonizó esta semana sendos actos en dos bastiones de la Primera sección electoral, donde se librará una particular batalla por la composición del Senado bonaerense (hoy esquivo a la coalición gobernante).

Primero en San Fernando, con la entrega de 27 patrulleros, y ayer en Las Heras, donde inauguró un jardín de infantes, el Gobernador eligió hacer pie en estos distritos del norte y oeste del Conurbano con una agenda de fuerte potencial electoral: la seguridad y la educación. Pero además lo hizo junto a intendentes (Juan Andreotti, de San Fernando y Javier Osuna, de Las Heras) que pertenecen al núcleo político de Sergio Massa y en una sección estratégica para revertir el conjunto de fuerzas en el Senado provincial.

Es que en la Primera sección electoral este año se renovarán ocho bancas de la Cámara Alta bonaerense, en la que se impone Juntos por el Cambio (cinco de los ocho escaños están hoy en manos de la coalición opositora). Por eso, aunque no lo admita y de manera silenciosa, el oficialismo parece haber salido a la caza de votos en esta zona puntual del Conurbano.

No es solo la actual repartición de bancas lo que inquieta al oficialismo en el Senado. Sino también que los distintos guarismos anticipan hoy una elección cabeza a cabeza. En una primera sección que el Frente de Todos recuperó en 2019 (fue con el 52,22 por ciento de los votos contra el 38,06 por ciento) y que, si quiere mandar en el Senado, no se puede permitir volver a perder.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE