Trump acusó a Maduro de ser "un tipo violento" y de matar "a millones de personas"
Trump acusó a Maduro de ser "un tipo violento" y de matar "a millones de personas"
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Buscan a "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que desapareció hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
Fernando Carrillo defendió a Nicolás Maduro y Cinthia Fernández lo destrozó: "Me das asco"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Extrema tensión en un barrio de La Plata: ardió un árbol y el fuego se propagó hacia dos casas
Ignacio Miramón será presentado mañana tras firmar contrato con Gimnasia
"Vengo con muchas expectativas": Román Gómez llegó a Brasil y listo para jugar en Bahía
Advierten por la llegada de la primera ciclogénesis a La Plata: para cuándo se espera
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
El platense Tomás Etcheverry logró algo "imposible" y se dio un regalo de Reyes en Hong Kong
"¡Dame toda la plata!": delincuentes armados asaltaron a Nicolás Wiñazki
Por las inundaciones prorrogan la emergencia agropecuaria a varios distritos bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el volante existieron diferentes sondeos y la dirigencia podría darle via libre a partir de algunas actitudes que no gustaron
El futuro de Alemán estaría lejos de Gimnasia / prensa Gimnasia
El volante uruguayo Brahian Alemán podría marcharse de Gimnasia de un momento a otro. Si bien en un principio la idea dirigencial era no dejarlo salir si no llegaba ninguna propuesta que trajera dinero fresco, el panorama ahora parece haber cambiado a partir de algunas actitudes disciplibarias del jugador dentro del plantel que no cayeron bien ni en Estancia Chica ni en calle 4.
Cabe señalar que el jugador iba a ser titular en el amistoso contra Banfield pero por motivos que no fueron informados oficialmente se quedó afuera de todo. Finalmente jugó Emanuel Cecchini y el uruguayo no estuvo en ninguno de los dos encuentros disputados en el estadio Florencio Sola del Taladro.
Con el correr de las horas, tal como plasmó este medio en sus páginas de ayer, se pudo saber que en la cabeza de los dirigentes está la posibilidad de negociar a Alemán, a quien le queda aún un año de contrato más con la institución.
Cabe señalar que en su momento Alemán manifestó el deseo de jugar en Peñarol, pero desde el elenco Carbonero no había llegado ninguna oferta. Y hace unos días atrás, el propio representante del jugador había manifestado en diálogo con La Redonda, que “Brahian va a seguir en Gimnasia”.
En tanto si bien sí hubo un sondeo desde Alianza Lima de Perú, la propuesta era para llevárselo a préstamo sin cargo. En un principio, esta posibilidad había sido desestimada por los dirigentes y ahora se verá si son estas gestiones las que prosperan.
Si bien no existieron especificaciones de este cambio de consideración en torno al mediocampista que fue titular durante todo el ciclo de Mariano Messera y Leandro Martini, todo estaría sujeto a algún episodio de inconducta.
Por su parte, otro jugador que podría tener salida es Matías Pérez García, quien tampoco sería tenido en cuenta.
El mediocampista zurdo se encuentra en una posición similar a la de Alemán aunque su salida asoma como más compleja, ya que no existieron consultas por el jugador.
A diferencia del uruguayo, Pérez García no terminó de afianzarse bajo la conducción técnica de la dupla, aunque sí pudo tener varios minutos en cancha cuando su físico se lo permitió.
La intención de ponerle el cartel de negociable pasa por el mismo motivo del charrúa, ya que también habría protagonizado un episodio que no cayó para nada bien en el búnker de Abasto.
Una de las posibilidades del mediocampista podría ser All Boys, club por el cual ya tuvo un paso. Tiene contrato vigente con el Lobo hasta diciembre. Jugó 23 partidos y marcó 2 goles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí