“Era especial el partido porque fue el primero sin Diego”
Edición Impresa | 4 de Junio de 2021 | 04:30

La Selección argentina se retiró el estadio Unico de Santiago del Estero “conforme” con el empate con Chile, en el marco de las Eliminatorias, y después de varios meses sin jugar un partido oficial.
Lionel Messi, el capitán y estandarte del equipo nacional, fue el primero en hablar para la televisión luego de la igualdad ante el seleccionado trasandino.
“Por ser un partido de Eliminatoria y después de tanto tiempo que no nos juntábamos, creo que hicimos un buen trabajo. No es fácil reencontrarnos tras un largo parate y volver a jugar con pocos días de trabajo, por eso rescato el esfuerzo de todos para arrancar así”.
Más adelante, el delantero del Barcelona, quien marcó, de penal, el único gol del equipo argentino, agregó que “por momentos se hizo un buen partido. Me gustó la presión que hubo para recuperar la pelota y la entrega. Tuve la suerte de convertir, pero no en los tiros libres. Hay que tener en cuenta que los partidos contra Chile siempre son durísimos, pero más allá de eso, nos vamos contentos con el resultado porque sabemos que hay que seguir trabajando para mejorar”.
Messi fue uno de los puntos altos del equipo argentino. Manejó los tiempos, en buena parte del encuentro, y tuvo un par de ocasiones para desnivelar, pero no estuvo fino en los tiros libres.
“Lo importante es apostar al crecimiento de los chicos, de los que tienen continuidad y de los que debutaron. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y esperemos que el equipo crezca. No es fácil, pero volvimos a jugar después de mucho tiempo”, agregó la Pulga.
El astro rosarino dijo también que fue un partido especial, “porque fue el primero sin la presencia de Maradona”.
“Este partido fue especial, porque fue el primero sin Diego. Nos exigimos todos porque el rival era Chile, y contra ellos, todos los encuentro son duros. Y consideramos que fue especial este encuentro por todo lo que pasa en el país, por la ausencia de Diego, que ya todos saben lo que le aportó cada vez que se puso esta camiseta. Como dije, fue un partido especial, pero al mismo tiempo diferente, porque la gente no puede asistir a los estadios. Pero bueno, es lo que hay y los que nos toca vivir en estos momentos”.
Por último Lionel Messi enfatizó que “queríamos regalarle la victoria a Diego. Nos brindamos todos, como lo hacía él. De modas maneras, hay que seguir trabajando, este es un camino largo con muchos partidos por delante”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE