Con polémica, Uruguay y Paraguay repartieron los puntos en Montevideo
Edición Impresa | 4 de Junio de 2021 | 04:49

Los seleccionados de Uruguay y Paraguay empataron anoche sin goles en Montevideo, en un partido que estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien anuló a instancias del VAR un gol lícito para los “charrúas”. A los 23 minutos del primer tiempo, Jonathan Rodríguez había abierto el marcador para el equipo local pero Roldán, con ayuda del VAR, anuló el gol por una supuesta posición adelantada.
Uruguay volvió a sumar luego de la última derrota ante Brasil pero no pudo aprovechar la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa y sigue en repechaje por diferencia de gol.
Como quedó dicho, la oportunidad más clara fue a los 23 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Rodríguez hizo el gol para el 1-0 que Roldán anuló a instancias del VAR por supuesta posición adelantada.
Suárez remató desde la izquierda y el rebote le quedó a Matías Vecino, quien cedió para atrás para la entrada de Rodríguez que definió por arriba del aquero Antony Silva.
El asistente Miguel Roldán levantó la bandera y luego el VAR, a cargo de Nicolás Gallo, ratificó la desacertada decisión de Roldán, quien confió en sus compatriota y no se acercó a la cabina VAR para revisar la jugada.
Tras una primera parte con más polémicas que emociones, Uruguay mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para romper el cerrojo defensivo de Paraguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE