Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
El Gobierno tuvo un fuerte apoyo, pero aún sigue lejos del control legislativo
Las razones del batacazo libertario que se gestó por debajo del radar
Se disparan las acciones de las empresas argentinas en Wall Street tras el triunfo libertario
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada es un caos
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Votar a los 103: la “Mirtha” platense que no se pierde una elección
El interior bonaerense se pintó de violeta otra vez y fue clave en la remontada
Amplio triunfo de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires
Caputo ratificó el esquema de bandas cambiarias y el programa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo mucha gente en los espacios públicos y prácticamente escasearon los controles en la Ciudad. Hoy empieza otra etapa
las reuniones en plaza moreno, una postal de la jornada de ayer/ d.a.
El sol estuvo presente ayer desde temprano, y en casi toda la tarde casi no hubo nubes. Pero si hubo mucha gente en plazas, parques y el Paseo del Bosque. Casi sin controles, el segundo día de confinamiento estricto no tuvo fuerte acatamiento en los espacios públicos.
Fueron muchos los que decidieron pasar la tarde en alguno de los tantos espacios verdes que tiene nuestra ciudad.
En un recorrido realizado por EL DÍA, se pudieron ver muchos grupos de familias o amigos reunidos en plazas céntricas como Malvinas y Moreno. También muchos eligieron salir a caminar o realizar alguna actividad física.
La rambla de circunvalacion fue otro de los lugares más elegidos ayer por los platenses. En 26 y 32, por ejemplo, se juntaron muchos jóvenes en el skatepark para andar en skate o rollers.
Por otro lado, fueron muchos los vecinos que se contactaron con el WhatsApp de EL DÍA para mostrar su preocupación por la cantidad de gente andando por las calles a pesar de las restricciones.
“Es impresionante la cantidad de gente que se ven en los parques y las plazas”, precisó una vecina que vive en la zona del Parque San Martín, otro espacio muy concurrido en la jornada de ayer. El sector más concurrido fue el de calle 54 entre 23 y 25. Precisamente, en la esquina de 25 y 54 hay un puesto de control municipal, pero prácticamente no hubo interacción entre los inspectores y la gente que pasó gran parte de la tarde en el parque, una situación no permitida en el marco del confinamiento estricto que trató de imponer el gobierno nacional y provincial.
LE PUEDE INTERESAR
Alquileres podrían sufrir subas de hasta el 40% desde julio
En tanto, entre los comerciantes este fin de semana abrieron no sólo los esenciales.
Según fuentes del sector, la mayoría que se animó a abrir fue “por necesidad”. Y explicaron: “Las deudas se siguen acumulando, cómo hacemos para pagarlas”.
En tanto, los gastronómicos, que sólo podían hacer delivery o take away, hubo distintos locales que decidieron ir un poco más allá y atendieron al público en el comercio, aunque con protocolos, aseguraron. Según trascendió, no fue una decisión del sector, sino que cada uno resolvió hasta donde llegaba con su decisión, arriesgándose a una posible sanción.
Desdehoy podrán volver a abrir para atender al público, pero desde las 19 tendrán que hacerlo con delivery y retiro de mercadería en el local.
El sábado y domingo estaban suspendidas las actividades comerciales con atención al público que no sean esenciales (como las vinculadas a la venta de alimentos, las farmacias y las ferreterías).
Del mismo modo, no podían realizarse prácticas culturales, deportivas, religiosas y sociales de manera presencial, de acuerdo al DNU presidencial aprobado por el Senado nacional.
Entre otras medidas, ayer sólo podían realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios verdes de cercanía y evitando las actividades grupales, dentro del horario autorizado. En tanto, la prohibición de transitar, durante las 18 y las 6, era total, y la excepción en ese sentido será para quienes cumplan con trabajos considerados esenciales.
De todas estas restricciones, prácticamente ninguna se cumplimentó en la jornada de ayer.
A partir de hoy y hasta el próximo viernes 11 de junio se volverá a las medidas de cuidado establecidas hasta el viernes pasado, y luego, semana a semana, y de acuerdo a las estadísticas sanitarias, se analizarán los pasos a seguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí