La OMS recomienda no ofrecer vacunación masiva a los chicos
Edición Impresa | 11 de Julio de 2021 | 02:45

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda no ofrecer de forma masiva las vacunas contra el coronavirus a niñas, niños y adolescentes ya que no pertenecen a un grupo de riesgo y estos fármacos escasean en gran parte del planeta, aunque sí reconoce que puede priorizarse la inmunización en aquellos con comorbilidades.
“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero los insto a reconsiderarlo”, pidió en mayo pasado el director general de la agencia sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al destacar que quienes están dentro de esta franja etaria son poco propensos a caer enfermos de covid-19 y a contagiar la enfermedad.
Mientras los que más rápido avanzan en sus campañas de inmunización como Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Israel, Uruguay y Chile, entre otros, empezaron a inocular a los menores de 18 años, existen territorios donde los trabajadores sanitarios que luchan contra el virus todavía no fueron inmunizados.
En ese sentido, la recomendación de la OMS es donar esos inoculantes a Covax, el mecanismo que nació para achicar la brecha en el acceso a las vacunas y que hasta ahora solamente envió cerca de 100 millones de dosis a 134 países, un 5% de lo proyectado para 2021.
La OMS aprobó el uso de emergencia de seis fármacos contra el coronavirus, pero hasta el momento solamente reconoció al de Pfizer/BioNtech para ser administrado en jóvenes entre 12 y 15 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE