Trasladan a Maduro, acusado de narcoterrorismo: declara hoy ante el juez de Nueva York
Trasladan a Maduro, acusado de narcoterrorismo: declara hoy ante el juez de Nueva York
Groenlandia, Cuba y Colombia, en los planes de Trump: tras la caída de Maduro, ¿quién sigue?
¿Quién manda en Venezuela?: Trump presionó a fondo y Delcy aflojó
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
¿Uno o dos autores?: dudas en medio del horror de un abuso a una nena en La Plata
VIDEO. Continúa la pesadilla de la falta de agua en Villa Castells y City Bell
En Gimnasia, las urgencias del mercado apuntan a cerrar al 9: quiénes están en carpeta
Feriados, jornadas no laborales y 12 fines de semana largos: el calendario 2026 que necesitás saber
Roly Serrano habría iniciado una relación con una joven 44 años menor: la foto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El clima arranca tranqui la semana en La Plata: cuándo sube la temperatura, según el SMN
Djokovic anunció que abandona el sindicato de jugadores de tenis
PAMI cambió su sede en City Bell: dónde queda ahora y en qué horarios atienden
Anses inicia el pago de haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
De emprendedora local a firmante de cuentas millonarias: el rol de la esposa de Faroni
Cómo es el circuito internacional de los fondos del fútbol argentino
Reyes Magos: ventas moderadas y expectativas puestas en las promos
Entre el sol y el abrigo: Mar del Plata puso en marcha el verano 2026
Informáticos advierten por estafas con reservas digitales en vacaciones
Los números de la suerte del lunes 5 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran tres sujetos que habían ido muy preparados. Tenían guantes de látex y un dato clave: la reciente venta de un terreno. Llegaron y se fueron en un auto tipo cupé. Hoy por la tarde habrá una marcha para pedir más seguridad
“sigue shockeada”, aseguró una presunta familiar de la víctima / s. casali
Un asalto ocurrido por la mañana en un inmueble de Villa Elisa volvió a poner en “alerta roja” a los vecinos de la localidad, quienes para esta tarde organizaron una movilización a la puerta de la dependencia policial para pedir más seguridad. Se trata de un nuevo hecho en uno de los sectores de La Plata golpeados por los delincuentes: la Zona Norte.
La frecuencia de los hechos delictivos fue tal en el último año, que un grupo de frentistas de City Bell, Arturo Seguí, El Rincón y Villa Elisa, organizó una caravana (llevan más de 20 en lo que va de este 2021) que todos los jueves marcha por Cantilo, desde Centenario hasta la plaza Belgrano. Sin embargo, las medidas parecen no modificar la actitud de los ladrones que a diario atacan casas particulares, comercios y transeúntes en la vía pública.
En mayo pasado hubo una ola de escruches nocturnos a locales de la avenida Arana y calles aledañas. En junio fue el turno de las entraderas. Uno de los ataques más recordados tuvo lugar en 40 entre 24 y 25, cuando el dueño de una vivienda ya había sacado del garaje a los dos autos de la familia y se disponía a cerrar el portón. El damnificado, contó a este diario que lo rodearon dos jóvenes encapuchados y uno de ellos le propinó un culatazo con una pistola. Luego de encañonarlo y obligarlo a entrar en la casa con ellos, los intrusos sorprendieron a la esposa de Eguilegor en el dormitorio. Maniataron a la pareja y amenazaron con matarlos en más de una oportunidad, además de golpear dos veces más al hombre. Huyeron con 20.000 pesos y 2.000 dólares, una notebook, dos celulares, una campera”.
Y, en el corriente, la situación siguió igual, con atracos armados en negocios del Camino Centenario y un brutal asalto en una finca de 24 y 405. A la lista se agrega el episodio de ayer, cuya víctima es una mujer de 70 años.
Según confiaron allegados a la damnificada, la jubilada vive sobre la calle 12 desde “hace por lo menos 50 años” y la última vez que padeció un hecho de inseguridad fue en la década de los 90’.
A pesar de estar situada a pocas cuadras de Arana, la propiedad se emplaza en una zona agreste, de terrenos grandes y pocas construcciones.
LE PUEDE INTERESAR
Salvaje y devastador: en un robo se llevaron hasta las puertas del predio del club Monasterio
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez la tragedia en un incendio: el fuego mató a una beba de un año
Una fuentes oficial señaló que “la señora salió temprano al patio a sacar a los perros” y en ese instante la sorprendieron tres desconocidos con tapabocas y guantes de látex. “Fue apenas abrió el portón”, detalló.
Le mostraron las armas de fuego para intimidarla y la obligaron a ingresar al interior del inmueble. Se dio cuenta que la habían “entregado” cuando uno de los asaltantes le exigió el dinero que presuntamente tenía por la reciente venta de un terreno.
Como la respuesta fue negativa (la suma no estaba en la propiedad), la banda insistió. Pero la víctima no mentía y les entregó todo el efectivo que guardaba con ella, además de un celular Samsung. Por fortuna, los intrusos no aplicaron la violencia física.
Finalmente, los malvivientes decidieron que era suficiente y huyeron. Tomaron por la calle 46 “en un auto tipo cupé”, se denunció ante las autoridades. “Alguien nos vendió”, señalaron después en la zona del ataque.
Al cierre de esta edición los autores del robo seguían prófugos y la Policía investiga las cámaras de la Municipalidad instaladas en el área. Ayer por la tarde, alguien que se presentó como familiar de la damnificada le dijo a este diario que “sigue shockeada, muy asustada por lo que pasó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí