Las causas del despido de Heinze en EEUU están dando que hablar

En las últimas horas se pudieron conocer detalles de la crisis y el posterior despido protagonizados por el técnico argentino Gabriel Heinze en el Atlanta United de la MLS.

De acuerdo a información recogida por medios de Estados Unidos, los directivos tomaron la medida de cortar la relación contractual con el DT por el estilo muy duro de conducción que tenía con sus jugadores.

Las duras situaciones que, de acuerdo a esos informes, el entrenador hacía pasar a sus dirigidos generaron una denuncia que deberá ser evaluada por la Major League Soccer (MLS).

En ese sentido, un artículo publicado en el sitio de Fox Sports de Estados Unidos ha asegurado que el DT argentino desarrolló un "estilo duro de conducción" que llegó a "alienar" al plantel. Esta situación ha derivado en una queja formal de parte de la Asociación de Jugadores de la MLS ante las autoridades de la liga. El reclamo argumenta "numerosas violaciones al convenio colectivo de trabajo".

Los detalles son realmente preocupantes. Fuentes que no quisieron revelar su identidad aseguraron que Heinze y su equipo limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían beber durante los entrenamientos de la pretemporada. Esto, incluso, llegó a obligar a los médicos del plantel a intervenir. Además, hubo otro tipo de maltratos como la negativa a darles a los jugadores los días libres garantizados por ley o la obligación de estar siempre disponibles para atender sus teléfonos y para presentarse en las instalaciones del club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE