El 30% de los comercios de un barrio, con fraude eléctrico

Edición Impresa

La actividad de organizaciones que o bien adulteran medidores o generan conexiones clandestinas a la red eléctrica no frena. Ayer la empresa Edelap denunció que detectó casos de fraude eléctrico en tres de cada diez comercios de una zona de nuestra ciudad.

Esto -informaron- se constató en el marco de un operativo nocturno realizado en las últimas jornadas, en la que personal de esa empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, detectaron distintas modalidades de robo de energía en tres de cada diez comercios inspeccionados.

A raíz de esto se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas en el barrio Meridiano V (de calle 70 a 71 y de 13 a 19), en la zona de 60 y 16, Diagonal 74 entre 10 y 11, 13 y 63 y en 63 entre 13 y 14.

La distribuidora, en un comunicado, advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, denunciarán penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Situaciones como las planteadas incluyen un elevado riesgo eléctrico por electrocución o cortocircuitos que pueden generar incendios; deterioro en la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión perjudicando a los inmuebles vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE