Una pesadilla interminable: autos arrumbados en la novena

Edición Impresa

Una vez más los vecinos de la Comisaría Novena de esta Ciudad se quejaron por el “cementerio” de autos abandonados que se formó en la cuadra de 5 entre 59 y 60. Aseguraron que la situación ya no da para más y pidieron una solución “urgente”.

“Hace más de tres meses que estamos viviendo en condiciones que se hacen insoportables a causa de la cantidad de autos que quedan detenidos”, aseguró Sol, una de las damnificadas, que envió fotos para graficar la problemática.

A cerca de los inconvenientes que les ocasionan los vehículos sostuvo que “no podemos cruzar por esas calles, ni utilizar la vereda. Es insostenible”. En ese sentido agregó: “Hicimos de manera barrial el reclamo a la Municipalidad y no hay caso. Llamamos dos veces y nos dicen que otros empleados ya comunicaron que el trabajo se hizo, lo dan por hecho, pero nadie hizo nada aún”.

Se remarcó que “es un desastre vivir en estas condiciones”, y se solicitó a las autoridades comunales “que se hagan responsables”.

El problema de los autos arrumbados frente a las comisarías es de larga data. Si bien se han diseñado distintas estrategias para erradicarlos de las calles, por ahora no se encontró una solución definitiva.

Por esa razón con frecuencia se denuncia que esos vehículos bloquean plazas para estacionamiento, juntan basura y, en definitiva, afean esa cuadra.

También se producen quejas porque los autos ocasionan suciedad, acumulan basura, escombros, plásticos y, en algunas oportunidades, se transforman en madrigueras de ratas.

En oportunidades, decenas de autos vinculados a distintas causas judiciales, se amontonan en torno a esa dependencia policial, muchos de ellos seriamente destruidos por choques.

Como EL DIA ha reflejado en numerosas ocasiones, la ocupación indebida de la vía pública con autos retenidos en dependencias policiales se transformó en un problema crónico, sin solución a la vista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE