Boca no pudo postergar y recibirá a San Lorenzo con los chicos de la Reserva
Edición Impresa | 27 de Julio de 2021 | 04:31

La Liga Profesional desestimó el pedido de la dirigencia de Boca para reprogramar su partido con San Lorenzo, y en consecuencia el Xeneize deberá presentarse otra vez con juveniles, esta noche a las 21 en la Bombonera con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports.
Boca viene de empatar sin goles ante Banfield, con un equipo integrado por juveniles de la Reserva, por el aislamiento obligatorio de 24 profesionales, y en la primera fecha también había sumado un punto en Santa Fe, contra Unión, también con una formación alternativa ante el inminente viaje a Belo Horizonte para jugar ante Mineiro.
La entidad boquense solicitó a la Liga Profesional reprogramar el partido para no hacerlo hoy como estaba dispuesto y así “evitar exponer a juveniles” y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta mañana.
La conducción de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó ayer que Boca y San Lorenzo jugarán esta noche a las 21 y rechazó la solicitud para disputarlo mañana o pasado. Una nota presentada por el presidente de Boca, Jorge Ameal, buscaba una postergación de uno o dos días con la intención de poder contar con los titulares, aislados por protocolo sanitario en un hotel céntrico desde que regresaron de Brasil.
La Liga difundió en un comunicado que le informó a Ameal que “de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”.
“Adicionalmente, el reglamento general de la AFA, en su artículo 105, establece que ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el artículo 121 de este reglamento, y ninguno podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando resultara dificultoso la concurrencia de su jugadores”, agregó la LPF.
La resolución se tomó en una reunión de la mesa directiva de la Liga, y por eso no pudo participar el representante de Boca, Roberto Digón, porque no integra ese espacio de conducción de la LPF.
En tanto, se resolvió suspender el encuentro de reserva que hoy iban a disputar ambos clubes y también fue suspendido el encuentro Talleres-Boca, que estaba programado para el viernes en Córdoba.
Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Russo, no podrá contar con Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro; mientras que está en duda Valentín Barco.
Por último, Frank Fabra y Edwin Cardona, que aún no debutaron en el torneo doméstico, pidieron jugar esta noche y ambos estarán entre los convocados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE