
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta mañana en 122 y 48 representantes de ATE Vialidad llevaron a cabo un reclamo y corte de calle solicitando bonificación salarial de 20.000 pesos. Se trata de un beneficio quitado hace más de 30 años.
Américo Rodríguez, delegado gremial, comentó:-"Estamos llevando adelante éste reclamo, por una bonificación de veinte mil pesos. Sabemos que otros ministerios lo están cobrando, esto está relacionado con un 3 por ciento en torno a la ley 60.21 de obras publicas, que nos correspondería a todos los trabajadores, que en la época de la dictadura nos fue sacada". Además resaltó que "por ese motivo estamos luchando como lo hicieron los compañeros de obras públicas, y de transporte que consiguieron este beneficio. Y por otro lado también estamos pidiendo el pase a planta de compañeros tercerizados".
Por el otro lado remarcó que "este método de lucha es el que nos va a llevar a la victoria, no tenemos garantizado nada. Nos parece un acto discriminatorio, que otros ministerios hayan podido cobrar este beneficio, y nosotros no. Hay compañeros que hace 8, 10 años que están trabajando aquí y aun no podemos entender que no los pasen a planta permanente".
Al ser consultado por los dos años de pandemia y la realidad de sus compañeros, Américo Rodríguez comentó: "Tenemos sueldo de hambre como le decimos nosotros, un compañero que recién ingresa cobra 14.000 pesos, un obrero 18.000 pesos y un profesional cobra 25.000 pesos de básico, estamos todos por debajo de la línea de la pobreza, teniendo en cuenta que la canasta familiar esta en 100.000 pesos".
LE PUEDE INTERESAR
Infectólogo advierte que "seguramente ya hay circulación comunitaria de la variante Delta" en el país
LE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos: crece la rabia entre vacunados y los no inmunizados
Cuando se le consultó por la presencialidad laboral expresó: "Estamos trabajando con dualidad, hay una mezcla, no están muy claros los decretos, el ultimo que mandaron de Gobernación donde dice que iniciábamos todos con la presencialidad, no esta claro. Y con respecto a las cuestiones de sanidad, aquí no hay nada, ni alcohol ni nada, nos tenemos que cuidar entre nosotros, para estar lo mas cuidados posible"
Según informaron, las medidas de fuerza continúan con cortes en la ruta 11.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí