Un juicio de hace 30 años pone en jaque al Club Unidos de Olmos

Edición Impresa

El Club Unidos de Olmos atraviesa un crítico momento que pone en riesgo su predio de 43 y 184, ya que fue intimado a pagar un juicio por un monto elevado. Para evitar esa situación y reunir fondos, lanzó un bono solidario y abrió una cuenta.

El Centro Vecinal Unidos de Olmos fue creado por inmigrantes italianos y españoles, el 5 de febrero de 1939. Es pionero en esa zona del oeste platense y periódicamente asisten unos mil niños y jóvenes para realizar prácticas deportivas.

El problema se originó hace unos 35 años cuando un futbolista sufrió una fractura en uno de los partidos que disputaba con el equipo de Olmos. Luego decidió realizar la demanda.

Ante el revés judicial para el club que implica hacerse cargo de pagar un suculento monto, desde la comisión directiva se planteó buscar ayuda en la comunidad. Según se supo, la sentencia es definitiva y no disponen de demasiado tiempo para saldar la deuda.

“Un juicio inesperado por el club está llegando a su fin, fue por la lesión que sufrió hace casi 35 años un jugador de la Liga Amateur de Fútbol Platense (LAFP). El juicio se inició en 1986 y fue contra Unidos de Olmos”, se consignó.

Se supo que una resolución de primera instancia deslindó de responsabilidades a la Liga Amateur de Fútbol Platense, y la Cámara de Apelaciones eximió de culpa.

Se recordó que en 1985 EM, jugador por ese entonces del club Los Tolosanos, se fracturó la pierna derecha en un encuentro de fútbol en el predio deportivo de 43 y 184. La lesión se produjo a partir de un cruce con un defensor de Unidos de Olmos y como consecuencia de una complicación vascular, los médicos debieron amputar el miembro inferior de EM.

En los últimos días, el club se enteró que el proceso judicial está por concluir, y tendrá que afrontar un gasto que, según destacaron, les es inesperado.

A muchos dirigentes les sorprendió que se haya deslindado de responsabilidades a la LAFP. “La Liga, quien es, en definitiva, la organizadora de los partidos de fútbol y son sus dirigentes quienes tienen que prever una cobertura médica durante los encuentros, pero solo quedó el club para afrontar un juicio de más de 35 años”, se apuntó.

Los dirigentes de la institución comunicaron que hay dos formas de colaborar para reunir el dinero y evitar el remate de la sede.

Una es a través de un bono contribución de $300 y rifa dos viajes para dos personas en Mar del Plata, se sortea el 15 de septiembre; la otra manera es aportando dinero a la cuenta de la institución.

A través de la página oficial de facebook de la institución fundada el 5 de febrero de 1939 se puede acceder a la cuenta bancaria en la cual reciben el dinero.

En un escrito declaran que “es un monto imposible para nuestro club” el que deben pagar y “en caso de no hacerlo el paso siguiente es el remate de la canchade nuestro club y nuestro barrio y por el que cada día pasan 1000 chicos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE