Un piquete en 60 y 128 complicó la salida de camiones de la refinería

Edición Impresa

Empleados de seguridad que se desempeñan en la planta de YPF La Plata se manifestaron ayer con un piquete en los accesos de 60 y 128, en el marco de una serie de reclamos salariales y laborales contra una empresa a cargo del servicio de vigilancia.

Además del corte de calle, la medida incluía un bloqueo al predio, por lo que se formó sobre la avenida una larga fila de camiones. Los manifestantes indicaron además que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado. Anoche fuentes del sector explicaron a EL DIA que el conflicto se mantenía pero no estaba resuelto si hoy volverían a cortar el paso vehicular.

Desde el gremio del sector, UPSRA, el delegado gremial Daniel Yacobsen sostuvo que “tenemos un conflicto con la empresa de seguridad que presta servicios de vigilancia en todo el complejo de YPF, es una empresa internacional, Securitas”.

“Es una empresa que no cumple con el convenio colectivo de trabajo, no cumple con las leyes laborales, tampoco cumple con los decretos presidenciales en relación con las licencias por Covid”, denunció.

Consultadas sobre la protesta, fuentes de YPF aclararon que se trató de una protesta del gremio del personal de seguridad en la puerta 3 de la Refinería. “Es un reclamo a una de las empresas que presta servicio en la Refinería SECURITAS. La protesta no es contra YPF y no afecta el normal funcionamiento del Complejo”, enfatizaron desde la petrolera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE