Argentina debe ganar y tener un ayuda de Estados Unidos

El equipo nacional, cayó ante España. Vuelve a jugar el domingo contra el seleccionado local

Edición Impresa

Tras la caída ante España (81-71), el seleccionado argentino de básquet aún tiene chances de meterse entre los ocho mejores de los Juegos de Tokio. Para ello deberá ganarle a Japón, el domingo a la 1:40 (hora de nuestro país) y esperar ayuda de Estados Unidos.

El nuevo sistema de clasificación en el certamen olímpico convierte en indispensable la diferencia de puntos. Pese a las dos caídas (Eslovenia y España), Argentina mantiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final. El equipo nacional mejoró su rendimiento ante el equipo español con respecto a su debut.

Con los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, a la próxima ronda clasificarán los primeros y segundos. Aunque será imposible alcanzar a los ya clasificados Eslovenia y a España, Argentina tendrá la posibilidad de acceder como uno de los dos mejores terceros del torneo. Para ello será indispensable vencer a Japón y hacer cuentas con la diferencia de puntos anotados. En el escenario actual, teniendo en cuenta a cada uno de los terceros de grupo, la tabla de los terceros es la siguiente:

1) Alemania: récord 1-1, diferencia de -3 (181 puntos a favor, 184 en contra).

2) República Checa récord: 1-1, diferencia de -14 (161 puntos a favor, 175 puntos en contra).

3) Argentina: récord 0-2, diferencia de -28 (171 puntos a favor, 199 puntos en contra)

El reglamento determina que los dos mejores terceros se definen primero por récord y, en caso de empate, por la diferencia de gol. Si Alemania cae en el cierre de su grupo frente a Australia, el partido más determinante para la Argentina se jugará mañana a las 9 de nuestro país, cuando República Checa se enfrente a Estados Unidos. Los checos, que perdieron por 20 frente a Francia en su segundo partido, tendrían que caer por una diferencia considerable ante el mayor candidato la dorada que permita borrar los 14 puntos de diferencia que hay en favor de los checos con respecto a la Argentina. En el caso que los estadounidenses venzan a los checos por 14 o más puntos y Argentina vence a Japón, aunque sea por la mínima, estará en la próxima ronda.

Argentina tendrá una ventaja insoslayable para la definición: cuando salga a la cancha frente a Japón ya conocerá los resultados de sus rivales directos y sus necesidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE