Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA VENCIÓ 1-0 A CENTRAL, EN EL BOSQUE, EN UN PARTIDO TRABADO; LEO MORALES ANOTÓ EL GOL DEL TRIUNFO

En etapa de construcción poder ganar no es poca cosa

El Lobo consiguió su primera victoria en el certamen. No le sobró nada al equipo de la dupla, pero tampoco fue superado. El Pulga debutó ingresando en el complemento

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

30 de Julio de 2021 | 05:02
Edición impresa

Tenía que ganar y ganó. Listo. Punto y aparte. A partir de eso podemos analizar lo que pasó anoche entre Gimnasia y Rosario Central. El equipo de la dupla mientras termina de acomodar el “tetris” del plantel (entre lesionados, los que se sumaron tarde y el delantero que falta llegar), debe alimentarse de puntos. Y tras dos empates, debía ganar en su casa.

Le ganó 1-0 al conjunto Canalla que no demostró mucho tampoco. Y le ganó sufriendo, pudo haber convertido uno más como para haber jugado esos cinco minutos de descuento más tranquilo, pero no fue así.

No fue un partido vistoso, ni siquiera los arqueros trabajaron tanto, por momentos fue un concierto de imprecisiones y muchos pases mal dados.

Había expectativa en la previa, y el Lobo salió a jugar con un esquema diferente al que mostró con Racing. La dupla puso un 4-3-3 muy claro, con Insaurralde por derecha, Mancilla por el medio (muy solo) y Colazo por izquierda; arriba, Pérez García retrocedía pero arrancaba por derecha, Contín por el centro y Miranda por izquierda.

La primera clara la tuvo quien terminaría siendo el mejor del Lobo y haciendo la diferencia: Leonardo Morales. El defensor lo tuvo en la puerta del área chica y el golero Romero dijo “no”.

Colazo daba equilibrio en el medio en un equipo Tripero que mostraba cierta dinámica con Insaurralde y Miranda. Pero de a poco Central empezó a salir del agobio territorial inicial albiazul.

Luego de un tiro libre de Vecchio al área, Avila tras el pique del balón delante del arco la tocó y se fue por arriba. En media hora Gimnasia se mostraba errático en los pases; Vecchio empezaba a manejar la pelota en la visita, aunque los rosarinos no tenían profundidad.

El partido no tenía prácticamente llegadas, y cuando no pasaba nada, sobre los 35 minutos tras un centro cruzado al área, hubo un rebote y la pelota le quedó a Leo Morales, que empujó al gol de cara al arco del Bosque para poner el 1-0, mientras todo Central se quedó pidiendo posición adelantada.

Y un día debutó el Pulga. El tucumano tuvo interesantes intervenciones y casi convierte

 

Sintió el “cachetazo” la visita, mientras se agrupó bien atrás Gimnasia con Morales y Coronel como abanderados; Miranda con Insaurralde y Pérez García intentaban hacerse de la pelota. Mancilla, quedaba muy solo en el mediocampo que era sector de tránsito. Contín quedaba muy aislado.

Así el primer tiempo se fue con Central buscando, sin llegar a poner nervioso a Rey, pero sobre todo con mucha lucha.

En el complemento entró muy metido el equipo de Messera y Martini que pareció más ambicioso. Pérez García estuvo activo por derecha, y en ese arranque le quedó una muy clara al zurdo Colazo, pero le quedó para la derecha y le pegó muy mal dentro del área grande.

Sobre los 16 minutos y tan solo un par de minutos después de haber ingresado, el Tanque Alexis Domínguez (ingresó por Contín) enfiló para el arco, pero el arquero Juan Pablo Romero le tapó el remate apenas pisó el área.

Gimnasia salió con más vocación ofensiva y empezó a inquietar al arquerito rosarino, pero los del Kily González casi lo empatan a los 25 minutos. Vecchio tras una pelota parada al corazón del área, Caraglio no pudo conectar, pero Damián Martínez sí y el cabezazo del lateral encontró bien parado a Rodrigo Rey que atenazó el balón.

Martini y Messera movieron otra vez el banco. Adentro el Pulga por Insaurralde (de buen partido), poco después entró Alemán. El cronómetro marcaba 30 minutos y la sociedad entre el tucumano y el uruguayo tuvo buenos encuentros.

El ansiado debut del mejor jugador del certamen pasado con la camiseta de Gimnasia era una realidad. Hubo toques interesantes, indicaciones y un par de acciones de potrero del Pulga. Y el tucumano con la “8” en la espalda fue a buscar una pelota y casi lo grita, pero su cabezazo fue controlado por el golero Romero. Central con más ganas que ideas empujó a Gimnasia contra el arco de Rey, pero no generó chances claras de gol.

Es verdad que el Lobo terminó sufriendo demasiado, defendió muy cerca de su área, y buscó salir rápido y claro vía el tridente Alemán-Pulga-Domínguez.

Con el final del partido llegaron los abrazos y un festejo mesurado. A Gimnasia no le sobró nada ni lo pelotearon. Ganó (por primera vez) y sigue sumando, y esto en etapa de construcción, no es poca cosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leonardo Morales sale a gritar el gol mens sana, mientras gerometta se suma al festejo / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla