Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS ESPERA A VARIOS TITULARES, APLACÓ TODOS LOS NERVIOS DEL FLOJO DEBUT

A partir de un mediocampo más “laburador”, ganó bien y el Pulga tuvo su estreno feliz

Con menos juego asociado y mayor sacrificio colectivo, el Lobo está entre los invictos. Leo Morales e Insaurralde, dos que hacen el “aguante”

A partir de un mediocampo más “laburador”, ganó bien y el Pulga tuvo su estreno feliz

El pulga se presentó en sociedad con la azul y blanca / D. Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

30 de Julio de 2021 | 05:00
Edición impresa

Victoria esencial. Todo lo que consiguió Gimnasia anoche en su estadio representa bastante más que una primera satisfacción motivadora. Invicto y ahora con cinco puntos sumados en tres fechas, aquellos fantasmas que lo azuzaron luego del primer partido, hoy están desvanecidos.

El presente mens sana, entre lesiones inoportunas y la demora por el centrodelantero que se aguarda con enorme ansiedad, necesitabauna alegría tranquilizadora. Y exactamente eso fue lo que construyó, casi desnudo de brillos, anteun rival enfermo de tibieza.

gol polémico con premio incluído para uno que siempre suma

Después de un inicio prometedor de Gimnasia, durante un largo rato el partido sólo mostró una buena intención, vacía de decisión, de Rosario Central por instalarse peligroso en campo ajeno. En ese tire y afloje estaban cuando llegó el gol de Morales que todavía protestan los rosarinos.

Discusiones al margen de una jugada de difícil observación para el árbitro, el Lobo se llevó al descanso un premio grande. Y fue gracias a ese jugador noble, de perfil bajo que todavía no se puede sentir titular indiscutido.

Leonardo Morales, el que llegó por recomendación del “Indio” Ortíz, y que de entrada fue etiquetado por muchos como alguien que sólo podía aportar desde su condición de suplente, hoy muestra argumentos sólidos como para ser mejor considerado.

Morales no es el más prolijo y ayer, antes de su gol, combinó un buen cabezazo ofensivo con malos pases muy visibles. Pero siempre da la imagen de entregar todo lo que tiene y eso, más la sensatez de no querer intentar cosas raras, obligan a considerarlo como un “soldado” que siempre suma. Probablemente, no hubiera tenido cabida en el Gimnasia lujoso y temible de 1996, pero hoy, en este fútbol más utilitario donde no sobran los talentosos, su aporte tan básico como constante es absolutamente bienvenido.

“pico y pala” en el medio hasta que el equipo esté completo

Realmente lejos de la frescura que supo mostrar en los mejores tiempos de este ciclo tutelado por la dupla, el Lobo parece apostar a un mayor sacrificio colectivo que compense las ausencias de algunos titulares.

Ante la insulsa propuesta de Central, Gimnasia ganó de forma apretada, pero justa

 

El flojo momento de Brahian Alemán (perdió el puesto sin derecho al pataleo) hizo que el binomio Messera-Martini reformulara la identidad del mediocampo.

Teniendo claro que Harrinson Mancilla (caminó por la cornisa del penal en un agarrón grosero durante el primer tiempo) no puede estar solo en la tarea de contención, la inclusión de Manuel Insaurralde ha sido positiva. El pibe que llegó sin que los hinchas lo conocieran, muestra algunas virtudes como para no desechar. Le gusta participar del armado inicial y, más allá de algunas pérdidas del balón que ante otro rival pueden ser peligrosas, está como para competir de igual a igual con otros por el puesto.

En esa misma telaraña de los volantes, y con similar predisposición para involucrarse en ambas facetas del libreto, Nicolás Colazo entró para ayudar en la búsqueda de una formación más equilibrada.

Esta versión coyuntural se apoya en la voluntad de hombres de bajo perfil, como son Leo Morales, Insaurralde, Colazo y el mismo Mancilla, que ya forma parte de la estructura tradicional.

Gimnasia ganó de forma ajustada, aunque merecida. Le faltó juego asociado y, por eso, no pudo generar muchas situaciones propicias para llegar al gol. Pero tuvo orden y enjundia en la mayoría de sus representantes. Ante la insulsa propuesta de Central, el anfitrión mostró la vergüenza y el empuje que necesitaba tener para quedarse con el premio mayor.

Dos empates y un triunfo colorean un inicio de torneo correcto. La gran esperanza sigue viva en torno a los que están afuera del equipo. No queda otra que esperar a la formación “ideal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla