Inicia juicio por el asesinato de policía de Micaela Romero
| 5 de Julio de 2021 | 11:56

El Tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo y los acusados son dos adolescentes de 17 años y 18, quienes se encuentran detenidos.
Los familiares de Micaela Romero anunciaron que para la última jornada del juicio oral, el día jueves, organizará una marcha frente a los Tribunales.
La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Botasso, acusa a los jóvenes del delito de "homicidio en ocasión de robo doblemente agravado".
"La causa tiene dos mil fojas y tuvo un trabajo que llevó nueve meses, con doce allanamientos y cantidades de pericias de parte de todo el equipo de la fiscalía. Ahora, con las pruebas que tenemos recolectadas, vamos a probar que los acusados son los que mataron a Romero", dijo la fiscal Botasso.
Micaela Romero tenía 23 años, era madre de una nena que hoy tiene 4 años y tenía un año de antigüedad en la fuerza, donde se desempeñaba en la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), aunque estaba de licencia médica cuando fue asesinada.
El crimen de Micaela fue cometido en plena pandemia por la Covid-19, cerca de las 7 de la mañana del domingo 16 de agosto del año pasado.
La policía, que estaba vestida de civil y no llevaba su arma, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, en Quilmes Oeste, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto.
De acuerdo a lo determinado luego, los asaltantes le robaron las zapatillas y el celular al amigo de Romero y cuando Micaela se negó a entregar su teléfono se dieron cuenta de que era policía y le efectuaron un disparo en el pecho provocándole la muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE