Estevez reafirmó su deseo de seguir en Europa y dividió aguas entre los hinchas

El volante explicó que su objetivo de vida es radicarse allí, pero que si no logra hacerlo ahora, jugará “encantado en Estudiantes”

Edición Impresa

Sin siquiera proponérselo, Nahuel Estevez ha sido uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases en Estudiantes de La Plata. Y es que luego de haber comunicado que el Spezia compraría su pase, el club italiano retrocedió en su intención y echó por tierra una negociación que ya estaba cerrada y que le hubiese significado al Pincha cerca de dos millones de euros.

Ante esto, a dos días del vencimiento de su préstamo, el volante quedó en “Pampa y la vía”, como se dice comúnmente, y debió regresar a Estudiantes, dueño de su ficha.

De esta manera, Ricardo Zielinski sumó un nombre más a su plantel, nombre que no esperaba bajo ninguna circunstancia, pero el cual le gustaría retener pensando en el rearmado de su equipo.

Sin embargo, la representación del volante ex Comunicaciones está intentando ubicarlo en el mercado europeo, algo que parecía ser una fija, pero que al final no sucedió.

Ante esto, Nahuel Estevez explicó lo sucedido dentro de un pase frustrado que trajo mucha cola y que incluso generó cierta molestia en algunos hinchas.

En declaraciones radiales, el volante manifestó: “El Spezia me había comunicado que me iba a comprar. Y hubo un cambio de dueños en el medio, pero también me habían dicho que la intención era comprarme. Y después, a último momento, no se terminó dando. Así que estoy a la espera”, indicó mientras se entrena como uno más en City Bell.

El volante se entrena en el Country a la espera de la definición por su futuro profesional

 

Seguidamente, ahondó en la decisión que tiene tomada desde hace bastante tiempo, incluso antes de su llegada a Estudiantes proveniente de Comunicaciones.

“Lo había dicho en una nota cuando fui al Spezia. Mi sueño siempre fue jugar y estar en Europa. Es una decisión de vida como de fútbol. Siempre fue ese mi deseo”, sostuvo. “Pero creo que las cosas suceden por algo y en el momento que tienen que suceder”, indicó. “Tal vez puede ser que el momento sea ahora. O que sea más adelante y tenga que jugar un año más en Estudiantes, que lo haría encantado”, remarcó. “Estoy muy contento en el Club. Estoy muy bien. Siento el cariño de la gente, que es algo muy lindo”, destacó.

Su situación es bastante particular, ya que si bien se entrena en City Bell, no tiene la certeza de que será parte del equipo apenas inicie oficialmente el certamen doméstico, en apenas un par de semanas.

Al respecto, indicó cómo transita estos momentos: “Es difícil. Pensá que desde hace seis meses a mi me vienen diciendo en el Spezia que me iban a comprar. Y que lo único que iba a venir a hacer en Estudiantes era ir a saludar a mis ex compañeros, porque es algo que me habían dicho, que iban a utilizar la opción y que me iban a comprar. Y faltando dos días para el cierre, me dicen que no”, describió. “Son cosas que uno va digiriendo y las va llevando de la mejor manera, como a uno le salen. Soy muy tranquilo. Seguro que lo que venga va a ser lo mejor”, explicó.

Al momento de referirse a su futuro inmediato, dejó bien en claro que espera que las cosas pasen y que lo que pretende es que la oferta que llegue a las oficinas de City Bell (de hacerlo) sea positiva para todas las partes involucradas.

“La verdad que no sé qué opciones se están manejando. Se encargan mis representantes. Cuando me traigan la oferta, la analizaremos con Estudiantes y veremos qué es lo mejor tanto para el Club como para mí”, concluyó.

De esta manera, dejó bien en claro que no se desespera por un regreso al Viejo Continente de forma inmediata, aunque confía que tarde o más temprano llegará.

Por lo pronto, se entrena en City Bell buscando su mejor forma para estar listo en el momento en el cual se tome una decisión en cuanto a su futuro. Ya sea bajo el mando de Zielinski o de cualquier otro entrenador que precise de sus servicios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE