Memorándumcon Irán: cambia de tribunal

Edición Impresa

La causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la sede de la AMIA cambió de jueces en la Cámara Federal de Casación, ante una decisión de la sala IV de ese tribunal que remitió las actuaciones a sus colegas de la sala I.

La decisión la tomó el camarista del máximo tribunal penal federal del país Javier Carbajo, quien integra la sala IV junto a Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, los jueces apuntados por el kirchnerismo por sus “visitas” al expresidente Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

Carbajo resolvió derivar la causa a la sala I integrada por Daniel Petrone, Angela Ledesma y Diego Barroetaveña, quienes actualmente tienen a cargo la revisión de decisiones en el llamado caso “Cuadernos” y resolvieron cerrar por inexistencia de delito la causa “dólar futuro” con sobreseimientos a todos los acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde ahora quedarán a cargo de revisar las decisiones que tome el Tribunal Oral Federal 8 en la causa por la firma del Memorandum con Irán, en la cual la defensa de la expresidenta pide que se dicte la nulidad y quede sin efecto el juicio oral.

La jueza María Gabriela López Iñiguez y los jueces Daniel Obligado y José Michilini, del TOF8, rechazaron apartarse del caso como habían reclamado las querellas de familiares de víctimas y la DAIA. Al hacerlo remitieron este planteo a Casación Penal y con esta decisión de Carbajo serán ahora los jueces de la sala I los encargados de resolver.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE