No faltó la chicana futbolera: “Adelanto el resultado, 5 a 0”
Edición Impresa | 9 de Julio de 2021 | 02:21

Una chicana futbolera por la final de la Copa América, que se disputará mañana sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, le puso más pimienta a la relación entre los presidentes de Argentina y de Brasil. En medio de la tensa cumbre virtual, Jair Bolsonaro pronosticó una rotunda victoria de la selección de su país: “La única rivalidad entre nosotros tendrá lugar el próximo sábado en el Maracaná. Voy a adelantar el resultado: 5-0”, vaticinó entre risas el mandatario, dirigiéndose a su par argentino, que prefirió no contestar.
Como se sabe, la Canarinha y la Albiceleste, lideradas por Neymar y Lionel Messi, respectivamente, lucharán por ser el nuevo campeón de una Copa América que ha estado envuelta en una enorme controversia por celebrarse en Brasil con la pandemia del coronavirus fuera de control.
Bolsonaro, líder de una derecha brasileña que niega la gravedad del Covid-19, fue uno de los principales impulsores en traer a última hora el torneo a Brasil, después de que Argentina y Colombia desistieran del mismo por diversas razones, entre ellas la pandemia. La Copa América, que empezó el pasado 13 de junio, se ha celebrado ante un clima de desinterés por parte de la población brasileña, motivado en parte por la grave situación sanitaria y económica.
“Si hay competencia entre la Argentina y Brasil que sea solo dentro de una cancha de fútbol”, se había limitado a decir el mandatario argentino en su discurso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE