River perdió ante Mineiro por un gol de Nacho Fernández y tendrá que ganar en Brasil

El conjunto Millonario se derrumbó en el segundo tiempo y hasta pudo haber caído por una diferencia mayor en el Monumental

Edición Impresa

River cayó derrotado anoche 1-0 en el Monumental frente a Atlético Mineiro de Brasil, que sacó ventaja con un gol de Ignacio (“Nacho”) Fernández, y para evitar su eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores tendrá que ganar la revancha del miércoles que viene en el Mineirao de Belo Horizonte, con 18.000 hinchas en las tribunas.

Todo mal les salió anoche a los Millonarios, que predominaron en el primer tiempo, etapa en la que lamentaron cuando un zurdazo de Angileri hizo impactar la pelota en un palo, y luego, tras quedar un gol abajo, no exhibieron argumentos como para modificar un partido que hasta pudo perder por una diferencia mayor.

Partido intenso y entretenido, desde que la pelota comenzó a rodar, con un equipo brasileño cuya disposición en la cancha lejos estuvo de ser la que mostró frente a Boca en la ronda anterior.

River, sin Matías Suárez, quien ocupó un lugar en el banco de los suplentes, desarrolló su juego por afuera, a partir de Casco y Angileri, a quienes les dejaron el camino libre movilizándose por el medio.

Las situaciones se repitieron contra el arco de Everson a partir de la media hora, cuando Angileri, con un zurdazo desde el borde del área, hizo explotar la pelota en el palo de la mano derecha del arquero.

Pero atención, porque así como pasó momentos de angustia cuando se perdieron las marcas individuales dispuestas, Mineiro salió rápido de contra y generó un par de situaciones que lo hicieron llegar hasta Armani.

El conjunto brasileño aprovechó mejor el entretiempo, porque abandonó las persecuciones e hizo una mejor utilización de la pelota ante un rival sin reacción. Tanto que no sorprendió la apertura a los 13 minutos, justo cuando Gallardo trató de cambiar algo con el ingreso de Matías Suárez.

Ignacio Fernández abrió para Zaracho, este levantó un centro pasado desde la derecha que Hulk bajo parta la zurda de Nacho, quien cruzó a la izquierda del arquero: 1-0, sin grito del ex River.

Con más corazón que buen juego, y tras zafar de un pelotazo de Allan que pegó en el travesaño, e impulsado por la expulsión de Ignacio Fernández, por planchazo a Angileri, River buscó un empate que en definitiva no consiguió. Para colmo, amonestaron a Enzo Pérez, que no podrá jugar la revancha.

OLIMPIA 1 -FLAMENGO 4

Flamengo de Brasil se hizo fuerte en Asunción, y con un triunfo de 4-1 ante Olimpia de Paraguay se adjudicó buena parte del pasaje a semifinales en un cotejo en el que se vivieron momentos de preocupación cuando Víctor Salazar, ex San Lorenzo, fue retirado con una conmoción cerebral y convulsiones, tras un golpe del uruguayo De Arrascaeta. Por esto, el encuentro que tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini estuvo interrumpido durante 11 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE