Vuelve Rojo a Uno, para un partido lleno de condimentos

Jugará por primera vez frente al León, nada más ni nada menos que en el escenario en el que usó por última vez la camiseta del Pincha

Edición Impresa

Hace poco más de un año y medio, más precisamente el 1º de febrero de 2020, Marcos Rojo era presentado oficialmente como refuerzo de Estudiantes ante una multitud en 1 y 57, cumpliendo así el sueño del zurdo de regresar al León para pelear cosas importantes tras un último paso sin acción por el Manchester United de Inglaterra.

Pese a los sondeos de otros clubes del Viejo Continente y algunos del fútbol local, el defensor elegía Estudiantes y su renovado Jorge Luis Hirschi para cumplir con la promesa expresada tiempo atrás: regresar al Pincha para volver a defender la camiseta que le valió el salto a Europa y luchar por otra Libertadores, tras la conquistada más de una década atrás.

Así, en la previa al enfrentamiento del torneo local con Unión de Santa Fe, el zurdo, emocionado hasta las lágrimas, expresaba: “La verdad que es difícil hablar acá. Acá estoy, un día lo prometí y hoy estoy acá con todos ustedes. Vivo una tarde que jamás me voy a olvidar en la vida. Siempre fue un sueño jugar acá. Hoy el sueño se me cumple y soy el hombre más feliz del mundo”, manifestaba antes de tener su reestreno oficial en el León, algunas semanas después, frente a Defensa y Justicia en Uno.

Sin embargo, la falta de ritmo futbolístico le terminaría jugando una mala pasada, y un regreso al Pincha que fue seguramente soñado e imaginado en muchas oportunidades, se transformaría en una realidad con sabor a poco, en la que apenas pudo disputar ese cruce, que terminó en derrota frente a los de Florencio Varela por 2 a 1.

Lo cierto es que cuando se aprestaba para regresar a ser parte del primer equipo del León, ya recuperado desde lo físico, la pandemia suspendió por completo el fútbol y Marcos Rojo pasó a ser noticia por lo hecho afuera de la cancha, con reiteradas imágenes en las que se lo observaba rompiendo el aislamiento obligatorio en los primeros meses de cuarentena estricta. Imágenes que incluso llegaron a los dirigentes del Manchester United, aún dueños de su ficha, quienes se mostraron molestos por su comportamiento.

El zurdo enfrentará por primera vez al León, y nada menos que en el Jorge Luis Hirschi

 

De esta manera, la institución inglesa lo “repescó” tras unos seis meses en La Plata en los que prácticamente no vio acción e intentó negociarlo en el Viejo Continente para recuperar algo de la inversión realizada años atrás, cuando le compró su ficha al Sporting de Portugal.

Sin éxito en las negociaciones y sin ser tenido en cuenta para el primer equipo del United, dirigido por el neerlandés Ole Gunnar Solskjær, la chance concreta de regresar a Estudiantes reapareció a principios del corriente 2021, pero Rojo optó por aceptar la propuesta de Boca, algo que no cayó bien en la parcialidad del Pincha.

LA LLEGADA A BOCA Y LAS INDIRECTAS EN REDES DE LOS INVOLUCRADOS

Como un guiño del destino, su presentación oficial en el Xeneize se dio apenas un año y un día después de aquella llevada adelante en Uno, con los colores del León.

El 2 de febrero del 2021, ya con la camiseta azul y oro, Rojo manifestaba en conferencia de prensa con su nuevo equipo: “Hubo varios clubes que sabían de mi situación con el Manchester, no sólo River y Estudiantes, pero yo tenía decidido jugar acá y le había dado mi palabra a Román”. A la vez, el defensor reconocía haber tenido charlas con Juan Sebastián Verón, en ese momento presidente Pincha. “Hablé con Verón y se enteró de la propuesta de Boca. Soy agradecido a Estudiantes pero hoy me toca defender esta camiseta”, sostenía.

Lo cierto es que en aquella oportunidad, en la que hubo mucho mensaje cruzado en las redes sociales, no son pocos los que quedaron muy enojados con la decisión tomada por quien fuera campeón de la Copa Libertadores 2009 de la mano de Alejandro Sabella y aquel equipo que se enfrentó con Barcelona en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.

Ahora, con mucha agua ya pasada bajo el puente, el defensor tendrá la chance de regresar al Jorge Luis Hirschi, pero con otra camiseta, y a enfrentar precisamente a Estudiantes.

Sin la posibilidad de público en las canchas, serán las redes sociales (las mismas que otorgaron muchos capítulos a esta historia), el termómetro que servirá para definir si el hincha albirrojo pudo cerrar aquella herida abierta a comienzo de año o si todavía sigue dolido por un jugador que fue importante en la última época de gloria del León.

MIGUEL ÁNGEL RUSSO Y AGUSTÍN ROSSI, LOS OTROS EX PRESENTES

Además de Marcos Rojo, el partido del domingo tendrá a otros ex jugadores de Estudiantes, caso Miguel Ángel Russo, DT de Boca, que supo alcanzar la gloria con la camiseta del León, la única que vistió en el marco del profesionalismo.

Russo, que jugó un total de 431 partidos en 14 años en el Pincha anotando 11 goles, obtuvo con el León el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983, siendo parte también de un mediocampo histórico en los ´80, con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Alejandro Sabella.

Otro ex Estudiantes que le agregará condimento a un partido especial y muy importante en las aspiraciones del León de arrimarse a la punta del torneo es Agustín Rossi.

El hoy arquero titular de Boca tuvo un paso fugaz por el Pincha, al que llegó proveniente de Chacarita en 2015, con apenas 19 años. Sin lograr continuidad e involucrado en problemas por violencia de género, Rossi solo atajó tres encuentros en el León, del que se marchó en 2016.

De esta manera, el partido que protagonizarán el domingo Estudiantes y Boca en el Jorge Luis Hirschi tendrá muchos puntos de análisis a seguir ciertamente de cerca.

Por lo pronto, y con presentes dispares, ambos necesitan sumar de a tres. El León para acercarse a los líderes y el Xeneize, de flojísimo arranque del torneo, para lograr el despegue y salir del fondo de la tabla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE