Vigilia para ampliar la presencialidad escolar
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2021 | 04:26

Desde el atardecer se realizó ayer una nueva vigilia frente a la Gobernación, organizada por la agrupación Padres Organizados en las que se pidió que se termine con el distanciamiento social en las aulas. En esta oportunidad el lema fue “un aula, una burbuja”.
Se expresó que ahora buscan que la Dirección de Escuelas revise el plan jurisdiccional y se termine con el distanciamiento de 1.5 mts entre los alumnos en el aula.
Se comparó las escuelas con lo que ocurre en otros lugares, por ejemplo restaurantes, en los que ya rigen aforos del 70 por ciento y se pidió que en las escuelas se revise el protocolo vigente desde el año pasado. “Si el curso pasa a ser la burbuja, todos los chicos y chicas podrían ir todos los días a las escuelas”, se destacó para reafirmar el lema que inspiró la vigilia.
La postura cuestiona la medida de la Dirección General de Cultura y Educación que aprobó una guía para instituciones educativas en las que se detalla las condiciones y recomendaciones para habitar la escuela. Ese documento tuvo en cuenta los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias y el protocolo que propone distanciamiento, ventilación cruzada, uso de alcohol y de barbijo para hacer frente al Covid.
Padres Organizados sostuvieron que, con el avance del plan de vacunación, es posible modificar los protocolos. “En algunos lugares el distanciamiento es de 0,80 metros y en otros ya no hablan de distancia en metros, si quitan el protocolo actual se puede hablar de integrar a los alumnos en una burbuja, todos los días”, señalaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE