Las tres veces del Lobo en 8vos: dos victorias y una caída
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2021 | 04:06

Gimnasia se medirá contra Argentinos Juniors el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, instancia a la que pudo acceder tres veces desde que se disputa el torneo. En dos de ellas salió victorioso, y en una se quedó en el camino.
La más recordada por los hinchas albiazules es la que terminó con una agónica victoria contra Boca, con aquel gol del venezolano Jan Hurtado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El delantero aprovechó un centro de Lucas Licht y arremetió en el área chica contra el cierre de Izquierdoz, cuando el reloj marcaba los 44 minutos del complemento.
Y ese juego es uno de los más recordados, no sólo por el rival sino porque el equipo dirigido por Pedro Troglio pudo acceder a la final de esa edición 2017/2018, en la que finalmente no pudo derrotar a Rosario Central en los penales.
Contra ese xeneize de Guillermo Barros Schelotto, Gimnasia alistó a: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián.
En tanto, antes también había tenido un antecedente en octavos de final en la edición 2015/2016, en la cual pudo triunfar con el mismo resultado: 1 a 0, ante Racing.
Ese juego se disputó en cancha de Lanús y el gol lo marcó Daniel Imperiale a los 5 minutos del segundo tiempo, tras un error de Agustín Orión, que dio rebote en un tiro libre ejecutado por Lucas Licht y que aprovechó el volante para definir.
Esa noche, tuvo un gran rendimiento el arquero Alexis Martín Arias, quien permitió que el equipo pudiese conservar el resultado.
En esa edición, el Lobo llegaría hasta semifinales luego de vencer a San Lorenzo y caería contra River en San Juan.
En la victoria contra los de Avellaneda, ese elenco de Gustavo Alfaro formó con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Sebastián Romero; Franco Niell y Nicolás Ibañez.
LA PRIMERA VEZ QUE LLEGÓ, NO PUDO
Aunque antes de estos dos triunfos, el Lobo ya había tenido una experiencia en Octavos, aunque no le había ido bien.
Fue en la edición 2014/2015 y quedó eliminado ante Vélez por un gol anotado por Milton Caraglio a los 35 minutos de la segunda etapa, mediante un tiro penal.
En ese partido, disputado en Córdoba, el Lobo dirigido por Pedro Troglio se movió con Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Antonio Medina, Nicolás Mazzola y Jorge Rojas.
UN ANTECEDENTE ANTE EL BICHO
Gimnasia y Argentinos Juniors ya se toparon una vez en Copa Argentina. Fue en la edición 2013/2014, en el estadio Ciudad de Lanús.
Tras un 0-0 cerrado hubo penales y se lució el arquero rival Adrián Gabbarini, quien tapó los remates de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández y le dio la clasificación por 4-2 al Bicho. En el segundo tiempo había sido fue expulsado el uruguayo Pouso en el Lobo.
En ese momento, el rival, dirigido por Claudio Borghi, Militaba en el Nacional B pero hizo su mejor torneo, ya que superó a Racing en Octavos, con un golazo de Riquelme, por penales a Estudiantes de Buenos Aires en Cuartos y fue eliminado a manos de Rosario Central en Semifinales.
En ese encuentro, el Lobo de Troglio formó con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Maximiliano Meza, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Jorge Rojas; Walter Bou.
Ahora, siete años después, ambos volverán a verse las caras, aunque en una instancia más avanzada como los octavos de final.
2014/2015: La primera vez que el Lobo accedió a octavos de final cayó ante Vélez, por 1 a 0 en Córdoba, por el gol de Milton Caraglio de penal.
2015/2016: Accedió a nuevamente a esta instancia por segunda vez consecutiva y salió victorioso, ganándole a Racing por 1 a 0, en Lanús, con gol de Daniel Imperiale.
2017/2018: La tercera vez para el Lobo en Octavos fue ante Boca y se impuso por 1 a 0 con un gol agónico del venezolano Jan Hurtado, en un juego disputado en el estadio Mario Kempes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE